Wellness

¿Por qué deberíamos usar protector solar a diario? Un especialista lo explica

Médico aconseja protegerse del sol y explica cómo identificar el cáncer de piel

¿Por qué usar protector solar?

La exposición prolongada al sol puede ser uno de los peligros más comunes para nuestra piel a los que estemos expuestos cuando vivimos en países de climas cálidos o durante la estación de verano. Puede que muchas veces pasemos por alto los riesgos.

PUBLICIDAD


 

Bloqueador
Sun Caramel
$315.00

El médico internista Elio Ríos contó a Nueva Mujer que es vital protegerse de los rayos solares y adquirir consciencia de los daños que el sol puede generar en la piel y nuestra salud en general.

Por ello, recomienda que lo primero para evitar cáncer de piel es “conocer que los rayos solares pueden causar daños y hacerse el hábito de protegerse”, subrayó.

protector solar

Recomendaciones

  1. Se debe usar ropa de colores claros o blanca para que refleje los rayos solares. Esto produce un efecto de rebote de la luz solar.
  2. Usar manga larga, pantalones largos y faldas largas para evitar quemarse las extremidades
    Los protectores solares tienen un número. Su número equivale a la cantidad de minutos de protección. Si es de 30 UV eso equivale a 30 minutos de protección.
  3. Si estás en la playa o sitios muy soleados procura usar una sombrilla o una sombra natural de algún árbol.
  4. La hidratación es básica, tomar al menos ocho vasos

Señales de alerta

Uno de los peligros de la exposición es el carcinoma de piel

Por eso Ríos recomienda a estar alerta a cambios de coloración de la piel. Por ello aconseja estar atentos a manchas de tipo oscuras, algunas irregulares y cuando empiezan a aumentar el volumen y presentan prurito (picazón) es una señal de alerta. Se debe acudir al médico.

La aparición de Esfélides (pecas) es otra señal que se debe tener presente. Sobretodo cuando tienen formas irregulares y su coloración es oscura. La aparición repentina de estas debe ser tomada en cuenta.

La exposición prolongada al sol puede ocasionar quemaduras que a la larga generen lesiones más graves.

Y si todavía no estás del todo convencida, protegerse de los rayos solares mantiene la piel mucho más joven y previene el envejecimiento prematuro.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último