¡Los perros son una maravilla! Estudio confirma que son capaces de reconocer si una persona es mala o no

Definitivamente, debemos estar atentas a todas las señales que nos dan nuestros peludos

Si tienes un perro en casa, probablemente has notado que en algunos casos se pone a la defensiva, o es más celoso con algunos invitados. Si has pensado que se debe al tipo de persona que se le acerca, estas en lo cierto. Recientes estudios han revelado que los perros son capaces de reconocer si una persona esta siendo grosera, y reaccionan inmediatamente ante esta situación.

La revista "Neuroscience and Biobehavioural Reviews", ha publicado investigaciones que demuestran como los peludos son capaces de identificar a estas personas agresivas. Tu perrito es capaz de usar su inteligencia para saber cual es la respuesta más adecuada según el comportamiento de las personas. Su respuesta será proporcional a la actitud que presente el ser humano.

Para poder determinar que esto realmente sucedía con los perros, los investigadores pidieron a algunos voluntarios que actuaran de diferente manera, en distintos escenarios, mientras eran observados por sus mascotas. El proyecto se baso en que los dueños fingían no poder abrir una lata y pedían ayuda a los investigadores, uno se mostró amable, mientras que el otro fue grosero y se negó activamente a ayudar a cada uno de los participantes.

En ambos casos, los investigadores mostraron premios a los perros. Éstos aceptaron el premio de aquel investigador que fue amable y educado, mientras que rechazaron por completo a aquel que había sido grosero y agresivo con su dueño, evitando el premio.

Los científicos llegaron a la conclusión que los perros son capaces de detectar si alguien está siendo una persona desagradable y juzgar en consecuencia. Así que ya sabes, si tu perrito esta reaccionando ante la actitud negativa de alguien, es porque simplemente te esta cuidando y alertando de una persona no muy positiva en tu vida.