Que no te de miedo, te contamos cómo usar lubricante de forma correcta

Hoy en día, el uso de los lubricantes es tan común como la utilización de preservativos durante las relaciones sexuales.

Están fácilmente a la venta en farmacias y tiendas especializadas en juguetes sexuales. Hoy en día, el uso de los lubricantes es tan común como la utilización de preservativos durante las relaciones sexuales. Estos productos puede garantizar una experiencia sexual placentera, pero debes tener en cuenta sus indicaciones para disfrutar aún más las relaciones con tu pareja.

El portal Mejor con Salud asegura que:

“Los productos lubricantes ayudan ante la sequedad de la vagina, sirven para promover los juegos preliminares y para un mejor sexo anal. Están fácilmente a la venta en farmacias y tiendas especializadas en juguetes sexuales”.

La función principal es lubricar y esto permite disminuir el roce durante la actividad sexual. La fama, la importancia y las bondades de los lubricantes han crecido tanto que ya se encuentran con sabores, efectos de calor y estimulantes.

Te damos unos tips de cómo usar un lubricante de forma correcta:

Coloca una pequeña parte del gel en la mano o solamente en tus dedos.

Esparce por toda la zona externa de la vagina permitiendo que se mezcle con tu propio lubricante natural.

Puedes pedirle a tu pareja que te coloque el lubricante y comenzar a interactuar con los juegos preliminares.

Hazte o permite que te hagan masajes en la zona genital con el lubricante. Esto generará una acción relajante y estimulante ideal para comenzar la relación sexual.

Si vas a usarlo con juguetes sexuales, aplica un poco en el objeto y un poco en la zona donde lo disfrutarás.

También puedes untar un poco de lubricante en el condón y hacer más placentero el contacto con tu pareja.

Según Mejor con Salud “El principal motivo, por el cual se usan lubricantes, es la sequedad vaginal. Ya que sustituye al mecanismo de lubricación natural y permite encontrar sensaciones agradables en el momento de la penetración”.

“Pero, aunque la mujer lubrique naturalmente cuando está excitada, utilizar lubricante hace la penetración vaginal más placentera, disminuyendo el roce y la fricción”, agrega.

La utilización de los lubricantes está recomendada con los juguetes sexuales. El lubricante proporciona un contacto más suave y permite evitar la irritación causada por un uso prolongado.

Así que no te de miedo usarlos, los lubricantes pueden añadir un toque de diversión y pasión a tus relaciones sexuales.

Te recomendamos en video: