Científicos determinan cuál es el verdadero tamaño de un pene promedio

La ciencia tiene la respuesta: ¿Cuál es el tamaño promedio del pene?

El tamaño del pene medido por la ciencia

Una de las mayores interrogantes que inquietan al género masculino ya tiene una respuesta científica: ¿Cuál es el tamaño promedio del pene? y ¿cuál es la preferencia entre las mujeres?

Según una investigación realizada en el King's College London y publicada en el British Journal of Urology International, el tamaño promedio del pene puede no ser tan grande como muchos piensan.

Los investigadores descubrieron a través de 17 estudios, donde examinaron el tamaño del pene de más de 15.000 hombres, que la longitud promedio del pene flácido, desde la base hasta la punta, era de 9 centímetros, y la circunferencia, medida alrededor de la base o el eje medio, era de 9,3 centímetros. Cuando está erecto, el tamaño promedio del pene se hincha a 13 centímetros de largo y 12 centímetros de circunferencia.

Según el estudio: El 95% de los hombres tienen esas longitudes, lo que significa que de cada 100 hombres, solo cinco tendrían penes más largos, alrededor de 16 centímetros. En otras palabras, cualquiera que esté entre aproximadamente 10 y 16 centímetros con el pene erecto se encuentra en el 90% de los hombres.

Los estudios ayudaron a establecer las medidas normales en las dimensiones de órgano reproductor masculino; este con el fin de ayudar también a ciertos individuos con problemas generados por “la ansiedad de pene pequeño”.

Los investigadores alcanzaron conclusiones que derriban algunos mitos sobre esta cuestión. Por ejemplo, según dos de los estudios analizados, parece que no hay una correlación importante entre el tamaño del pie y el del pene.

El tamaño del pene tampoco parece estar relacionado con la edad. Por último, según los estudios revisados, la mayoría de penes tienen un tamaño bastante similar.

Incluso si el tamaño de tu pene es un poco más pequeño que el promedio, esa no es una razón para preocuparte: “Eso no es un problema para el 85% de las mujeres”, aseguró el doctor David Veale. De hecho, las mujeres podrían preferir penes más pequeños. Más no siempre es mejor.

“Creemos que los gráficos ayudarán a los médicos a tranquilizar a la gran mayoría de los hombres diciéndoles que el tamaño de su pene entra dentro de un rango normal”, dijo Veale, director de la investigación.

Te recomendamos en video: