Wellness

Los pros y contras de un trío: la decisión es tuya

Que no te tomen desprevenida.

Tener un trío es una de las fantasías sexuales frecuentes, sobre todo en la población masculina. La fantasía del trío no es un pecado o una perversión, es una curiosidad humana normal. Si tu pareja te propone hacer un trío, no deseches la idea y evalúa varios puntos antes de intentarlo.

Algunas parejas acceden a esta fantasía sexual para avivar la llama de la pasión en su relación, para salir de la rutina y aumentar el placer. Lo que sí está claro es que debe ser de mutuo acuerdo entre los involucrados.

Investigadoras de la Universidad de Ottawa aseguran que son muy pocas mujeres las están interesadas en participar en un trío con dos hombres, contrario a ellos, quienes en su mayoría fantasean con mantener relaciones sexuales con dos mujeres.

Recomendados

Alessandra Rampolla, sexóloga y autora de Sexo… ¿y ahora qué hago?, asegura que “un trío implica compartir no sólo el cuerpo también la energía sexual que tienen en pareja, con una tercera persona, esto significa un reto para todo los que decidan involucrarse en la actividad”.

La también sexóloga Paola Kullock, autora de Sexo, ¡ponle ganas!, también recomienda antes de realizar un trío lo las saludable y sano es “dejar que la fantasía sexual esté completamente madura”, pues de esta manera se evitarán “conflictos posteriores”.

Agrega Kullock que la decisión de realizar un trío es completamente tuya, aunque tu pareja haga la proposición, nadie puede obligarte a llevarlo a cabo. Los expertos indican que esta práctica posibilita una “nueva dimensión, variedad e intimidad a tu vida sexual actual”.

Aunque “no todo es maravilloso y lleno de felicidad”, según Laura Berman, profesora de la Feinberg School of Medicine at Northwestern University, quien explica que casi siempre, en este tipo de fantasías sexuales “surgen celos, conflictos y envidias, si lo realizarás debes estar segura y contenta con tu cuerpo”.

Acá te presentamos algunos de las ventajas y desventajas de realizar un trío y que debes considerar antes de aceptar la propuesta.

Lo positivo

Descubrirás un nuevo panorama dentro de tu vida sexual.

Con un trío, le pondrás variedad a tu relación para mantenerla viva.

Si lo haces adecuadamente podrás ganar mayor confianza con tu pareja.

Se dice que esta práctica fortalece el vínculo de la pareja pues se unen los lazos de comunicación.

Alcanzarás un nivel de satisfacción sexual mayor pues habrás cumplido una de tus fantasías.

Lo negativo

Podría crear tensiones, inseguridades y celos, si no se hace con las personas adecuadas y tu relación entraría en conflicto.

La acción podría interpretarse como un permiso para la infidelidad.

Podrías llegar a sentirte incomodo al volver a las relaciones sexuales convencionales.

El plan podría fracasar y no salir como esperas y llegarías a sentir algo de frustración sexual.

La probabilidad de contraer una enfermedad de trasmisión sexual aumenta al doble.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos