El aceite de cannabis podría ser el mejor remedio para el insomnio

El cannabis medicinal se ha probado previamente para determinar su eficacia en el control de la epilepsia y el dolor crónico.

El remedio ideal para quienes sufren de insomnio podría estar muy cerca. Una gota de aceite de cannabis antes de acostarse podría ayudar a dormir a quienes padecen de este trastorno.

El cannabis medicinal se ha probado previamente para determinar su eficacia en el control de la epilepsia y el dolor crónico.

Los sujetos de prueba informaron efectos secundarios que incluyeron sensaciones de somnolencia, lo que llevó a la compañía farmacéutica con sede en Perth Zelda Therapeutics a desarrollar una fórmula de cannabinoides para investigar su uso en el insomnio.

Estudio que determinará efecto sedante del Cannabis

En la Universidad del Oeste de Australia, los investigadores probarán si el efecto sedante del cannabis medicinal afecta a uno de cada tres australianos que regularmente tienen dificultades para quedarse o quedarse dormidos.

El investigador principal Peter Eastwood dijo que el insomnio le cuesta al país más de $ 66 mil millones al año, incluida la pérdida de productividad y problemas de salud.

Los tratamientos actuales para el insomnio incluyen la terapia cognitivo-conductual, que es "muy efectiva" pero lenta y costosa, y los medicamentos psiquiátricos benzodiazepina, que son adictivos y tienen numerosos efectos secundarios, dijo el profesor Eastwood a AAP.

El ensayo aleatorizado involucra a 24 voluntarios que colocarán una gota de aceite de cannabis o un placebo debajo de la lengua una hora antes de acostarse durante dos semanas.

Un monitor de actividad basado en la muñeca permitirá a los investigadores rastrear la calidad del sueño de los sujetos en el hogar, mientras que se realizarán más pruebas durante tres fiestas de pijamas en el Centro de Ciencias del Sueño de la UWA. Los resultados de la prueba se esperan para fin de año.

Te recomendamos en video: