Wellness

Una dieta similar a la de un simio podría evitar una muerte prematura

Fue ideada por un científico de la Universidad de Harvard

Walter Willett, profesor de la escuela médica de Harvard, publicó los resultados de un estudio donde dice cómo sería posible reducir las muertes por causas prematuras solo siguiendo una dieta similar a la de los simios.

Según la Organización Mundial de la Salud, una muerte prematura es cuando la persona fallece debido a causas distintas al envejecimiento, cuando una persona joven muere. Entre las causas se cuentan: cardiopatías isquémicas, infecciones en las vías respiratorias, accidentes cardiovasculares, estas son las causas principales de muerte prematura.

En el estudio, el científico concluyó que para evitar estos motivos de muerte, se debe prescindir del consumo de carne en la dieta diaria, llevar una dieta vegetariana, tal como la llevan los simios.

Recomendados

El científico sostuvo que no necesariamente se tiene que optar por una dieta vegana, pero sí en una más basada en plantas, a la que llamó «comida salubre». Esta práctica, agregó, redice los riesgos de «casi todo a lo que miremos».

Durante la investigación, no se tomaron en cuenta algunos factores agravantes como la falta de actividad física, tabaquismo y el consumo de alcohol.

Incluso, según Willett, reducir el consumo de carne también baja de manera considerable el riesgo de desarrollar algún tipo de cáncer.

A nivel bioquímico, la dieta vegetariana otorga enormes beneficios a la salud, algo en lo que estuvieron de acuerdo tanto Walter Willett como David Jenkins, profesor de la Universidad de Toronto (Canadá).

Las personas que optan por esta dieta, reducen en un 35 por ciento la presencia de colesterol en el cuerpo.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos