Wellness

Conoce las 10 fobias sexuales más comunes

Existe una larga lista de fobias, algunas de ellas relacionadas con la actividad sexual.

Ciertos tipos de miedos psicológicos que, aunque parezcan irreales, afectan la vida sexual de algunas parejas. Existe una larga lista de fobias, algunas de ellas relacionadas con la actividad sexual, si te identificas con alguna de ellas te recomendamos que asistas a una consulta especializada con un terapeuta o psicólogo.

“Las fobias son temores irracionales que manifiestan algunas personas, aunque en realidad no se trate de una amenaza real. Van mucho más allá del miedo, ya que son momentos de bloqueo total. Existe muchas que son comunes como la aracnofobia (miedo a las arañas) o la claustrofobia (miedo a los lugares cerrados), pero también existen otras que se aplican en el aspecto sexual”, explica el portal especializado en el área de la sexualidad Salud180.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Epidemiología Psiquiátrica en México, estas son las fobias sexuales más comunes.

Recomendados

Genofobia o miedo al sexo

Es cuando las personas tienen bloqueos en momentos que deberían ser eróticos y agradables.

Falofobia

Cuando a algunas mujeres les da pánico, miedo y temor ver o tocar el miembro masculino.

Eurotofobia

Es la versión masculina de la falofobia. Es el miedo a los genitales femeninos.

Gimnofobia

Se define como el miedo a la desnudez propia o ajena. Las personas que la sufren suelen sentir vergüenza al mostrarse desnudas.

Medolmacufobia

Pánico a perder la erección. Esta fobia puede alcanzar niveles tan altos en los hombres que éstos llegan a evitar cualquier contacto con la chica.

Erotofobia

Es cuando los temas eróticos están prohibidos en el vocabulario de estas personas y no por vergüenza, sino por miedo a hablar de ellos.

Vaginismo

Miedo que sienten las mujeres a ser penetradas, a tal grado que evitan usar tampón, copa menstrual o hasta ir al ginecólogo.

Agrafobia

Temor a ser víctima de abuso sexual. Generalmente lo tienen personas que estuvieron expuestas a abusos.

Androfobia

Es el temor y miedo que sienten las mujeres al estar cerca de un hombre.

Venustrafobia

Miedo que sienten los hombres al estar cerca de una mujer.

No existe una causa concreta, pero hay investigaciones que hablan de factores genéticos, ambientales e incluso experiencias traumáticas. Sufrir cualquier fobia puede hacerte sentir inseguro en una relación, pero al ser tratada por un especialista, esta puede controlarse. Lo mejor es asistir a una consulta especializada para tratarlas y canalizar este tipo de temores.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos