Wellness

¿Estresada? Una barra de chocolate podría ser la solución para relajarse

El cacao ayuda a las personas con su estado de ánimo

De acuerdo con dos estudios publicados por la Universidad Loma Linda, en California, el chocolate negro ayuda a reducir el estrés ¿excusa perfecta para comer chocolate?

PUBLICIDAD

Los resultados fueron publicados en el encuentro anual de Biología Experimental en San Francisco, señalan que comer chocolate negro con alta concentración de cacao tiene efectos positivos en los estados de ánimo, memoria y en el sistema inmune.

Lee S. Berk, líder de la investigación, dijo:

Estos son los primeros estudios que analizan los efectos del chocolate en los seres humanos, enfocándose en la parte del bienestar mental “se determina cómo ayudan a la salud cardiovascular, endocrina y cognitiva”.

«Esta es la primera vez que hemos analizado el impacto de grandes cantidades de cacao –en pequeñas dosis de barras de chocolate de tamaño regular– en los humanos en largos periodos de tiempo. Estos estudios muestran que entre más alta concentración de cacao, más alto es el impacto positivo en la cognición, memoria, estado de ánimo e inmunidad», agregó en un comunicado.

Además de los resultados mostrados en el estudio, tiene otros beneficios para la salud: es rico en fibra, magnesio, manganesio, hierro y otros minerales. También contiene numerosos antioxidantes.

No todo es bueno, si su consumo es alto puede llevar a la persona a subir de peso y afectar la dentadura por el azúcar.

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último