Wellness

Siete razones por la que debes consumir piña regularmente

Conoce algunas razones por las que tienes que incluir la piña en tu dieta diaria.

La piña es una fruta llena de vitaminas contiene elementos ideales para favorecer la salud. Tiene cero grasas y colesterol, y tiene abundantes vitaminas como la A, B, C, potasio, manganeso, cobre y una docena de otros minerales y nutrientes que el cuerpo necesitan con regularidad.

PUBLICIDAD

Conoce algunas razones por las que tienes que incluir la piña en tu dieta diaria.

Ayuda a tu sistema inmune

Las piñas son una poderosa fuente de vitamina C y, de hecho, contienen la mitad del valor diario recomendado para un adulto de acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos. La vitamina C también es un antioxidante hidrosoluble primario que combate el daño celular. Nuestros cuerpos necesitan suficiente vitamina C para combatir el daño celular y prevenir dolores en las articulaciones y enfermedades cardíacas.

Huesos más fuertes

Contiene mucho manganeso que fortalece los huesos y conecta los tejidos. Un estudio también sugiere que el manganeso ayuda a prevenir la osteoporosis en mujeres posmenopáusicas. Un vaso de zumo de piña fresca contiene más del 70% de la dosis diaria requerida de manganeso.

Ojos más sanos

Debido a los altos niveles de antioxidantes y vitamina C, la piña reduce el riesgo de degeneración macular, una enfermedad ocular que causa pérdida de visión. Además, contiene una gran cantidad de beta caroteno, un elemento esencial necesario para una visión saludable y por eso se debe consumir regularmente.

Tendrás menos resfriados

Gracias al gran nivel de bromelina antiinflamatoria y vitamina C, la piña puede ser un gran remedio para el tratamiento de resfriados y tos. La bromelina también es conocida por reducir la hinchazón y los problemas respiratorios. Las enzimas que contienen las piñas reducen la inflamación y limpian el exceso de moco en el sistema respiratorio.

Previene el cáncer

Las piñas contienen una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a capturar y luchar contra los radicales libres. Esto ralentiza el proceso de daño celular, previniendo algunos tipos de cáncer.

Una presión arterial normal

La piña contiene una gran cantidad de potasio, un vasodilatador natural fuerte, lo que significa que alivia la tensión de los vasos sanguíneos y promueve la circulación sanguínea adecuada a varias partes del cuerpo.

Unos intestinos más fuertes

Si tienes problemas de digestión y tomas piña puede ser un buen ayudante para ti. La bromelina, la fibra dietética y la vitamina C, todas presentes en las piñas, promueven una mejor digestión. Además, te ayuda a mantener una flora intestinal mucho más saludable. Por si fuera poco, las piñas ayudan a aliviar enfermedades inflamatorias del intestino y previenen la diarrea.

Definitivamente razones suficientes para no pensarlo más y comenzar desde ya a consumir piña para una buena salud.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último