Wellness

¿Sientes molestias en los senos? Conoce seis razones que producen esta molestia

Los pezones son zonas sensibles, sobresalen de la piel y pueden irritarse con facilidad a causa de la fricción

Son múltiples las causas que pueden ocasionar picor en tus pezones, es preciso conocer las principales causas para que tengas claro cuál puede estarte afectando. Los pezones son zonas  sensibles, sobresalen de la piel y pueden irritarse con facilidad a causa de la fricción, los eccemas, la lactancia o el embarazo.

En primera instancia es preciso que entiendas que por más que sientas mucha piquiña no debes rascarte para aliviarte, ya que normalmente, el problema es fácil de tratar. Inicia por aplicarte productos de venta libre durante un par de semanas y la picazón no se ha ido, entonces deberás acudir a tu médico para que verifique qué puede ser lo que te está causando esas molestias.

A continuación vas a descubrir algunas posibles causas que pueden provocar que te piquen los pezones.

Tiempo seco

El clima frío y seco puede provocar picazón en todo el cuerpo, incluso en los senos y los pezones. Si esa es la causa, tus pezones pueden verse enrojecidos e irritados. Para mejorarlos deberás tomarte baños y duchas cortas, que no superen los 10 minutos. Usa agua tibia y seca el área de los pezones con una toalla suave a pequeños golpecitos. Después aplica un poco de crema hidratante.

Recomendados

Eccema

El eccema puede causar sarpullido en tus pezones y alrededor. Para mejorar esta condición tendrás que usar crema humectante. Una crema tópica con esteroides también será una buena idea ya que te ayudará con la hinchazón y la picazón. Si tienes alguna supuración, entonces acude a tu médico inmediatamente porque podría haber infección.

La ropa interior no es adecuada

Si tienes irritación en tus pezones y también en el pecho, es posible que tu piel esté reaccionando al elástico o al tinte que tiene el sostén, la lencería o tus camisetas interiores. La dermatitis de contacto causará enrojecimiento y picor en las áreas de la piel que entren en contacto con la tela.

El embarazo

Si eres mujer y estás embarazada, entre tantos cambios físicos y hormonales, también notarás cómo te pican los pezones. Es otro síntoma característico del embarazo y es por culpa de las hormonas y de cómo la piel se te estira para que tus pechos crezcan y se llenen de leche. Puedes usar aceite de coco para ayudar a disminuir el picor.

La menopausia

La menopausia es una etapa de la vida de la mujer que también se caracteriza por muchos cambios. La piel de la mujer en esta etapa se vuelve más fina, más seca y se irrita con gran facilidad. Las hormonas también son las culpables y que el nivel de estrógeno baja en picado. El cuerpo de la mujer en esta etapa produce menos aceite y es más complicado que retenga la humedad de forma natural.

Radiación

El tratamiento para el cáncer de mama puede provocar una picazón severa en los senos y en los pezones, incluso aunque haya pasado bastante tiempo desde que se acabó el tratamiento. La radiación mata las células de la piel y causa sequedad, ardor y picazón porque la piel se pela. Es necesario tasajear la zona con hielo, usar ropa suelta y suave y beber mucha agua.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos