Wellness

Seis alimentos que te ayudarán a alejar el resfriado

¿Cansada de la gripe? Estos 6 alimentos pueden ayudarte a que desaparezcan

Si eres de las personas que padece constantemente de resfriado y gripe entonces es importante que verifiques cómo está tu sistema inmunológico. Quizá necesitas hacer unos cambios en tu alimentación para que este molesto padecimiento no siga acabando con tu paz.
La gripe tradicional se pasa con extrema facilidad y es bueno tomar medidas antes de que todos en casa o el trabajo se contagien.

La naturaleza brinda alimentos que consumidos de manera regular, ayudan a que el sistema inmunitario sea más fuerte. Es recomendable incluir en la dieta regular de tu familia:

Yogurt

Contiene bacterias saludables que mantienen el intestino libre de enfermedades.

Recomendados

Avena y cebada

Estos granos contienen betaglucano, una fibra con propiedades antimicrobios y antioxidantes más altos que la equinácea. Ambos granos refuerzan el metabolismo, y a su vez, ayudan a la cicatrización y refuerzan el efecto de los antibióticos.

Ajo

Tiene alto contenido de alicinaun compuesto capaz de que ataca infecciones y bacterias. Además se ha comprobado que este alimento es un gran aliado para reducir el riesgo del cáncer de colon y estómago.

Mariscos

El pescado, las ostras, el cangrejo y la langosta son algunos de los alimentos que contienen altas dosis de selenio, que básicamente contribuye a sacar el virus de la gripe fuera del cuerpo. Su alto contenido de omega-3 reduce la inflamación de los tejidos, fomenta la oxigenación de las células y protege los pulmones de las gripas e infecciones.

Sopa de pollo

Ciertamente la receta de la abuela es excelente para contrarrestar los efectos de la gripe, la sopa de pollo previene la excesiva acumulación de células blancas en el aparato respiratorio, responsables de causar bronquitis cuando taponan las vías respiratorias.

El té es un excelente promotor del sistema inmunitario, así que esa puede ser la excusa perfecta para tomarlo más a menudo. Esta bebida está cargada de aminoácidos y antioxidantes.

Así que en la próxima visita al supermercado no olvides seleccionar estos alimentos para mantener alejada la fastidiosa gripe de tu vida. Recuerda su es más usual de lo debido lo mejor es consultar con un médico para evitar complicaciones.

Además ten en cuenta medidas preventivas como:

 

  1. Lavarte las manos
  2. Desinfectar tu casa
  3. Estornudar en un pañuelo

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos