Wellness

Cuida tu corazón comiendo calabacín

Te recomendamos probar la receta de la reconocida bloguera de la revista Hola, Virginia Troconis, que utiliza al calabacín, junto a la avena, como base para preparar una pizza light.

Conoce los beneficios del calabacín para tu salud

Las verduras y las frutas son potentes agentes protectores de nuestro bienestar, por ello los especialistas recomienda su consumo. Uno de los alimentos que tiene múltiples propiedades es el calabacín o zucchini, que al estar compuesto de un 95% de agua prácticamente no tiene ningún contenido calórico.

PUBLICIDAD

Los nutricionistas aconsejan comerlo crudo o al vapor, sin pelar, para aprovechar todos los beneficios. En estudios realizados, reseña el portal Mejor con Salud, se ha demostrado que 100 gramos de calabacín sólo aportan 15 gramos de calorías, pero en cambio contiene una gran cantidad de minerales y oligoelementos, además de fósforo, potasio, magnesio y calcio.

Estos elementos lo hacen un alimento ideal para proteger el sistema cardiovascular, para tratar los problemas de gastritis y el cuidado de la piel. Científicos señalan que 100 gramos de calabacín contienen 7 miligramos de vitamina C; 0,35 gramos de vitamina B3 y de provitamina A.

Por ello te recomendamos probar la receta de la reconocida bloguera de la revista Hola, Virginia Troconis, que utiliza al calabacín, junto a la avena, como base para preparar una pizza light.

¿Qué debes hacer primero?

Cortar tres calabacines en tacos, para triturarlos o rallarlos. Luego coloca el calabacín dentro de un paño y ponlo en un bol. A los 20 minutos, sácale toda el agua apretándolo para que quede solo la fibra.

Mezcla dos tazas de harina de avena –o avena en hojuelas– y dos huevos. Agrega sal y pimienta negra. Amasa hasta lograr una masa compacta, que deberás extender sobre una bandeja, con papel de horno para que no se pegue.

Durante 20 minutos hornéala a 200 grados o hasta que ya veas que la masa está doradita y crujiente. Deja enfriar. Agrégale tomate natural triturado o frito, como base, e incorporar tus ingredientes preferidos. El queso puede ser mozzarella o de cabra. Luego va al horno por 20 minutos más y estará lista para comer.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último