Wellness

Además de cuidar tu piel la avena puede ayudarte a prevenir el cáncer

La avena: un aliado para tu piel

Avena para ser más bellas

En las cocinas de nuestras casas siempre encontramos la avena como un alimento imprescindible. Nuestras abuelas nos reconfortaron con una taza caliente para alimentarnos, mientras que la industria de la belleza utiliza este cereal en múltiples productos por sus propiedades para hacerte una lucir una piel saludable.

De acuerdo con un estudio publicado por la revista Nutrition Reviews, la avena tiene efectos antiinflamatorios y anticancerígenos, ya que es una excelente fuente de fibra, magnesio, cobre, hierro y potasio.

De hecho, una investigación reseñada por el Journal of Drugs in Dermatology determinó que la avena contiene avenantramida, sustancias que bloquean los compuestos inflamatorios y los antihistamínicos, lo que ayuda a calmar la comezón.

Mientras que la Academia Americana de Dermatología señala que la harina de avena contribuye a normalizar el PH de la piel, para mantener la humedad natural de la epidermis.

Recomendados

Modos de usar la avena

Puede tomar duchas con agua de avena para combatir el salpullido o picazón; para ello coloca 10 cucharadas de avena dentro de una bolsa de tela dentro de la bañera.

Si no tienes bañera, hierve las 10 cucharadas en aproximadamente 3 vasos de agua y luego la dejas enfriar. Tomas un pañuelo, lo impregnas del agua de avena y te lo pasas por todo el cuerpo.

Mientras que para hacer una mascarilla agrega cinco cucharadas de avena, una de miel y una clara de huevo. Mezclas bien hasta tener una textura homogénea, donde los elementos se hayan incorporado perfectamente, y la aplicas en tu rostro en las áreas más problemáticas para luego retirarla con agua tibia. Esta mascarilla natural incluso combatir el acné.

Los expertos en belleza también recomiendan consumirla a diario, preferiblemente sin ningún aditivo que le reste sus propiedades. Tomar un vaso de avena diluida en agua te ayudará a verte más joven; acompáñalo con una dieta sana y ejercicio regular

 

Te recomendamos en video

.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos