Prohíben el uso de WhatsApp a menores de 16 años

La aplicación se regirá por una ley aprobada por la Unión Europea

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en la actualidad, aumentó al edad mínima de sus usuarios europeos: debes tener 16 años o más para poder utilizarla.

"Si vive en un país de la Unión Europea debe tener al menos 16 años para usar nuestros servicios", informó WhatsApp en su sitio web.

En su blog, la aplicación dijo que se estaba preparando para la ley de Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), que entrará en vigor el 25 de mayo.

Conforme a la ley, hay que tener 16 años de edad para dar su consentimiento a que se utilicen sus datos personales.
"El próximo mes, la Unión Europea actualizará sus leyes de privacidad para exigir una mayor transparencia sobre cómo se usa la información de las personas en línea", dijo WhatsApp.

"WhatsApp está actualizando sus condiciones de utilización y política de privacidad donde la ley conocida como Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigor", agregó.

La edad mínima para utilizar la popular aplicación de mensajería instantánea sigue siendo de 13 años fuera de la Unión Europea.

Facebook, propietaria WhatsApp, también se ha comprometido a cambiar la forma en que maneja los datos privados para cumplir con el cambio de ley que se avecina. Facebook planea implementar cambios para sus usuarios en todo el mundo.

Te recomendamos en video: