Wellness

Gastroenteróloga explica en detalle el funcionamiento del hígado

El hígado es uno de los órganos más importantes en el cuerpo humano.

El hígado es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, pues acumula más de 500 funciones. La gastroenteróloga Maribel Lizarzábal explica en detalle el funcionamiento de uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo: el hígado.

“Nuestro organismo es una fábrica de buena salud, cada componente tiene funciones especificadas y gracias a ellos nuestra vida se mantiene equilibrada y saludable. El hígado es fundamental en esta empresa de salud, es responsable de filtrar, procesar y equilibrar nuestra sangre. Recibe la mayor cantidad de sangre de la vena porta que trae su carga desde el intestino”.

Dijo que el hígado cumple más de 500 funciones “Todo lo que tu hígado hace es extraordinario por eso es fundamental mantenerlo sano”.

Recomendados

“Tu fábrica interna comienza procesando los medicamentos que consumes, procesándolos y separándolos en enzimas, proteínas, hierro y vitaminas que el cuerpo usa para funcionar como debe ser. Algunas de estas vitaminas que el cuerpo no usa de manera inmediata se quedan atrás, el hígado se encarga de almacenarlas en buen estado, listas para usarlas cuando le cuerpo las necesite”.

Reveló que se encarga de limpiar sustancias tóxicas en la sangre “A veces a nuestra sangre terminan llegando sustancias tóxicas que nuestro organismo no puede usar, cuando eso sucede el hígado recoge estas sustancias y las expulsa de nuestro organismo a través de intestinos y los riñones”.

 

 

“Nuestro hígado es experto cambiar y transformar, es decir, metabolizar grasas, carbohidratos, proteínas y minerales para convertirlos en la energía que necesitamos. El hígado ayuda a crear anticuerpos que nos protegen de las infecciones y sana las lesiones que sufrimos cuando nos hacemos daño”.

 

Señaló “Uno de los productos principales del hígado es la bilis. La bilis es esencial para la absorción de las vitaminas A, D, E, C, y K. Un hígado sano es fundamental para nuestro cuerpo”.

Te recomendamos el siguiente video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos