Wellness

Psicólogo ofrece ocho consejos para superar una infidelidad

El psicólogo Jaen Prado ofreció a Nueva Mujer ocho consejos para superar una infidelidad.

La infidelidad es un hecho que actualmente se vive en gran manera en las relaciones de pareja.

El psicólogo Jaen Prado (@drprado.online) define la infidelidad como «una rotura de los principios personales de cada ser humano, no depende de la pareja sino de quien ejerce la infidelidad».

Es una de las peores cosas que pueden suceder en una relación, pues es muy difícil recuperarse de esa situación.

Recomendados

Por ello, el doctor Prado dio a Nueva Mujer ocho consejos para superar una infidelidad:

1.- Uno de los principales puntos para reelaboar este hecho es fortalecer el autoestima y la confianza.

2.- ‎Saber identificar esos errores que se cometieron personalmente para llegar a esas instancias finales y así no repetir los síntomas en la relación.

3.- Cambiar tu rutina de vida proveerá a tu sistema límbico pensamientos de bienestar que aceleran el proceso hormonal generando o liberando sustancias de placer en el cerebro lo que ayudará a ver con mayor claridad las soluciones.

4.- Buscar grupos de amistades que tengan los mismos intereses.

5.- No obligar al otro a ver el error o buscar ayuda; la ayuda profesional debe venir para el ser mismo, para trabajar en esos errores o debilidades que al reelaborarlo darán una nueva perspectiva a tu vida.

6.- Enforcarse en actividades continuas que mantengan la mente en actividad

7.- Trabajar en terapia psicológica clínica el autoestima, la autoconfianza y eso que dejaste de hacer para que hoy estes viviendo este evento o crisis.

8.- Las conductas de riesgo son un detonante de mal estar en esa área cerebral, por lo tanto evita revisar los móviles, evita hablar del tema (solo cuando sea necesario) evita confrontar a tu pareja y empieza a actuar de forma saludable, pensando en ti, en tus capacidades, en tus proyecciones y en tus fortalezas que ayudarán a sostener tu vida.

 

Te recomendamos  en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos