Nutricionista explica las bondades de la chia para la salud

La licenciada en nutrición y dietética, Daniela Carrillo precisó las bondades de este alimento.

Beneficios de la Chía

Son diversos los alimentos que favorecen la salud del organismo compuesto en su mayoría por vegetales y frutas. Con la nueva tendencia fitness se han hecho populares nuevos alimentos entre esos la chia.

En su cuenta de instagram @nutrysalud la licenciada en nutrición y dietética, Daniela Carrillo precisó las bondades de este alimento que se ha convertido en uno de los favoritos en las recetas de quienes quieren vivir en forma y saludable.

“No hay receta del mundo fitness que no las tenga incluida hasta en la sopa (literalmente). Pero la pregunta es: ¿por qué ha cobrado tanta popularidad y es catalogado como un superalimento?

Explica Carrillo que esto se debe a que es “una de las especies vegetales con la mayor concentración de ácido graso alfa-linolénico, considerado un ácido grado esencial de la serie Omega 3 e importante cardioprotector, ya que el organismo no posee la maquinaria enzimática necesaria para fabricarlo y por lo tanto debe ser suplementado en la dieta”.

Beneficios de la chia

1.- Alto contenido de proteínas:

Posee 19 gramos de proteína (por cada 100 gr). Excelente para los veganos que deseen cubrir sus requerimientos de proteínas vegetales.

2.- Alto en grasas:

Posee 27% de grasas de la cual el 50% es ácido linolénico.

3.- Alto en fibra:

Con un 33% en su composición ideal para combatir el estreñimiento.

4.- Alto en tocoferoles:

Con un aporte aproximado de 400 mg, adicionando propiedades antioxidantes con carácter protector frente a enfermedades degenerativas crónicas como las enfermedades coronarias, degeneración neuronal y aparición de tumores.

Definitivamente valores nutricionales importantes para brindarle al organismo salud y nutrición.

También lee

Te recomendamos en video: