Wellness

El tatuaje invisible capaz de detectar si tienes cáncer

Un equipo de investigadores del EHT en Zurich creó algo parecido a un tatuaje que aparece en la piel para alertar que puedes tener cáncer.

Hay muchos modelos y significados para los tatuajes, pero este tiene un solo fin: detectar el cáncer.

Un equipo de investigadores del EHT en Zurich creó algo parecido a un tatuaje que aparece en la piel para alertar que puedes tener cáncer.

El dispositivo es en realidad un biosensor implantado bajo la piel que monitoriza los niveles de calcio en la sangre. Si el organismo comienza a sufrir de hipercalcemia, los sensores activan la producción de melanina en la zona, haciendo que aparezca un dibujo oscuro bajo la piel, como si fuera un tatuaje.

Recomendados

El exceso de calcio es uno de los síntomas prematuros asociados a varios tipos de tumor así como otras enfermedades graves.

Si el tatuaje aparece no siempre quiere decir que tienes cáncer, pero es una manera perfecta de averiguarlo con muchísima antelación, y el diagnóstico temprano es crucial a la hora de eliminar tumores antes de que se desarrollen demasiado.

El biochip se ha probado en ratones con cáncer de colon y mama, así como en ratones sanos y ha demostrado su eficacia reaccionando y mostrando coloración solo en los animales enfermos. Igualmente ha sido testado con éxito en piel de cerdo.

Aún faltan ensayos clínicos en seres humanos antes de que veamos el dispositivo en personas, pero es una esperanza de diagnóstico temprano en muchos pacientes con factores de riesgo en determinados tipos de cáncer.

En el futuro puede que un tatuaje nos salve la vida.

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos