Salud

Estudio reveló que las mujeres son más propensas a migrañas que los hombres por los estrógenos

Los estrógenos empeoran las migrañas.

Las mujeres experimentan migrañas frecuentes y severas y no responden tan bien a los medicamentos, en comparación con los hombres.

Así lo reveló un nuevo estudio realizado en ratas por la universidad de Arizona (Estados Unidos), en el que indica que las mujeres pueden ser más susceptibles a las migrañas, y menos receptivas al tratamiento debido a las fluctuaciones de los estrógenos que afectan las células del cerebro.

Estos resultados podrían conducir a mejores tratamientos. «Llevar a cabo investigaciones sobre los mecanismos moleculares detrás de la migraña es el primer paso para crear medicamentos más específicos para tratar esta condición», comenta Emily Galloway, autora del estudio.

Recomendados

Migrañas durante la menstruación, menopausia y con métodos anticonceptivos

La conexión entre el estrógeno y los dolores de cabeza es más evidente inmediatamente antes y durante la menstruación. Debido a que el ciclo menstrual es un evento mensual predecible, es posible tomar medicamentos preventivos contra los dolores de cabeza inmediatamente antes de tu período.

Es interesante notar que, para muchas mujeres, la menopausia cura sus dolores de cabeza relacionados con el estrógeno debido a que luego de que cesa la menstruación, los niveles hormonales permanecen estables.

A veces los cambios en los niveles de estrógeno provocados por píldoras anticonceptivas pueden también causar dolores de cabeza.

Muchas mujeres de hecho experimentan una mejoría en los dolores de cabeza relacionados con las hormonas cuando comienzan a tomar píldoras anticonceptivas, pero para otras las píldoras parecen ser las culpables. Si sospechas que tu método anticonceptivo puede estar causando dolores de cabeza, pide a tu doctor que lo cambie.

Tags

Lo Último


Te recomendamos