Wellness

¿Qué debo saber para empezar a entrenar en un gimnasio?

¿Nueva en el gimnasio? Lee estos consejos

Entrenarte en un gimnasio por primera vez suele ser un evento cargado de gran expectativa; pero que está marcado por una serie de desafíos. Muchas veces mantener la disciplina es el mayor reto, por lo que quizás necesites algunos consejos para empezar.

La agencia inglesa BBC creó una pequeña guía para quienes comienzan en este mundo nuevo.

1. Claridad en tus objetivos

Aunque parezca obvio, debes pensar antes cuáles son los objetivos que quieres conseguir. Será en función de ellos que podrás medir tus progresos o que los técnicos podrán ayudarte.

Recomendados

Es distinto entrenar para bajar de peso que para ganarlo, o para tener más musculatura. Si quieres perder peso, tendrás que hacer ejercicios aeróbicos que hagan trabajar a tu sistema respiratorio.

Si lo que quieres es definir más tu cuerpo, tendrás que trabajar la masa muscular y combinar esto con ejercicio aeróbico para eliminar la grasa sobrante.

2. Cuida tu dieta

Todos los expertos están de acuerdo en que el éxito del ejercicio depende en gran medida de acompañarlo de una buena dieta. Juan Francisco Marco, profesor del centro de ciencia deportiva, entrenamiento y fitness Alto Rendimiento, explica que “una buena alimentación supone más del 60% de éxito de un programa para mejorar el estado físico”.

En general, se recomienda una dieta alta en proteínas, moderada de carbohidratos y baja en grasas.

3. Acude a un profesional

Busca la experiencia de un instructor porque es el más capacitado para elaborar un plan de entrenamiento adaptado a tus necesidades. El entrenador personal te enseñará a diseñar las rutinas y a ejecutar bien los ejercicios. Además te ayudará a mantener un buen nivel de motivación, algo muy importante para tener éxito en la aventura del gimnasio.

4. Equípate

Ir bien equipado al gimnasio es aconsejable: lleva una toalla para secarte el sudor, debes usar ropa cómoda y adecuada a cada estación del año. También es importante llevar agua, para hidratarte durante el ejercicio.

5. Calienta y estira

Esto es algo que cualquier deportista sabe: calentar y estirar es imprescindible para evitar lesiones y para rendir al máximo. Además estirar al acabar el entrenamiento es importante para mejorar la circulación sanguínea, evitar las incómodas agujetas posteriores al esfuerzo y también lesiones a largo plazo.

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos