Wellness

El sexo durante el embarazo libera sustancias que favorecen al bebé

¿Embarazo y sexo? Conoce si existe algún riesgo

Durante el embarazo la pareja busca proteger al nuevo ser que próximamente vendrá a la familia. Muchas dudas se presentan durante el embarazo relacionado con el tema sexo ¿Si o no? . Y es que el crecimiento de la barriga, la comodidad del bebé durante el acto sexual, el riesgo de lastimarlo de alguna manera o aumentar su exposición a agentes infecciosos genera ansiedad en los futuros padres.

Mantén la calma

Mientras el embarazo se desarrolle sin ningún problema no hay motivos para decirle que no al sexo. Siendo así, tampoco hay ningún impedimento en ningún período de la fase gestacional. A menos que no te sientas cómoda, tengas la libido baja o no cuentes con las ganas de tener relaciones.

El sexo es recomendado durante el embarazo. Además de estrechar los lazos de amor de la pareja a la espera de aumentar su familia, la práctica libera dosis de serotonina, que es muy placentera tanto para la embarazada como para el bebé.

Recomendados

La serotonina –explica www.medicalnewstoday.com – es una sustancia química producida por el cuerpo humano, que transmite señales entre los nervios, funciona como un neurotransmisor. Es considerada por algunos investigadores como la sustancia química responsable de mantener en equilibrio nuestro estado de ánimo, por lo que el déficit de serotonina conduciría a la depresión.

Beneficios del sexo durante el embarazo

El sexo fortalece los músculos del perineo, que ayudan a la hora del parto, y deja a la madre feliz y relajada, recordando que el bebé siente todo lo que la madre siente. Si la gestante está feliz, su hijo también lo estará. Además, la complicidad de la pareja aumenta.

Para algunas mujeres hay posiciones sexuales más cómodas que otras. Solo necesitas descubrir cuál es la mejor pose para ti durante tu período de gestación. Si hay algún tipo de sangrado vaginal, pérdida de líquido, dolor o duda, conversa con tu obstetra.

El sexo después del parto

Normalmente se recomienda esperar entre 30 y 45 días. Después del nacimiento del bebé por cesárea o por parto natural, el sexo puede ser un poco doloroso. En esta fase las hormonas se comportan casi como en la menopausia. La vagina se vuelve más seca y dificulta la penetración, causando dolor.

Así que ya sabes, cero estrés y a disfrutar en pareja con buen sexo la pronta llegada del bebé.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos