Aprende cómo reconocer un multiorgasmo

un orgasmo simple dura, en promedio, entre 3 y 10 segundos.

Los orgasmos que tantas investigaciones y temas han generado por expertos siempre ocupan un lugar importante a la hora de hablar de sexo.

¿Sabías que existe el multiorgasmo?

Alcanzar el multiorgasmo no es algo simple, pero tampoco es una tarea imposible si existe una buena combinación de estímulos sensoriales y psicológicos. Muchas mujeres no saben decir con seguridad si ya llegaron a tal momento glorioso.

Características principales para reconocer un multiorgasmo

Los orgasmos múltiples, es decir, una seguidilla de diversos clímax durante la misma relación sexual, normalmente duran más de 10 segundos. Un orgasmo simple dura, en promedio, entre 3 y 10 segundos.

La experiencia de los orgasmos múltiples se caracteriza por la sensación de placer en ondas, con puntos más altos y bajos del clímax. Para finalizar, también hay contracciones involuntarias más aceleradas en los músculos alrededor de la vagina.

Durante un orgasmo "normal", generalmente ocurre un espasmo por segundo, o sea, entre 3 y 12 durante un clímax. Durante el multiorgasmo, la frecuencia de espasmos es un poco más rápida, ocurriendo en menos de un segundo, motivo por el cual la mujer siente más de 15 de estos movimientos involuntarios.

¿Y cómo logras alcanzar el orgasmo múltiple?

Es importante el autoconocimiento de tu cuerpo es, por ejemplo, algo fundamental para obtener el placer secuencial. Saber qué es lo que realmente te gusta, como prefieres los toques y la intensidad de las caricias ayuda a que te relajes y que tengas más orgasmos.

Es necesario que la mujer esté dispuesta a recibir estímulos eróticos de diversas formas, abandonando los tabús, los prejuicios y la vergüenza. La comunicación con su compañero también es esencial para el proceso.