Wellness

Nutricionista recomienda estas harinas alternativas a la de trigo común

Es por tu salud

En la cocina, la harina blanca de trigo es la más utilizada para la pastelería pero no saben que esta suele ser dañina para el organismo, en su versión más refinada puede provocar inflamaciones y no aporta ningún beneficio nutricional. Hay otras harinas que podrías utilizar para tu beneficio.

La mejor opción, entonces, es buscar las alternativas más convenientes e incluirlas en una proporción adecuada. ¿Cómo elegirlas?

Patricia Robiano, nutricionista, dice que “el primer punto es que cualquiera sea el grano o semilla de donde provengan siempre conviene que sean integrales. Esto significa que sea una molienda completa que incluya desde el germen (la parte interna) hasta la cáscara. Siendo así, toda harina que sea integral completa, es superior a cualquiera refinada, porque aportará fibras, fundamentales para la salud”.

Recomendados

Recomienda estas opciones:

De legumbres
– De garbanzos. Es una de las más utilizadas y una buena alternativa para reemplazar al huevo. Para ello, se deberá unir una cucharada de harina de garbanzos con tres cucharadas de agua. Además de servir para ligar ingredientes, aportará proteínas y minerales.

– De soja. Su ventaja es que es muy fácil de manipular. Aunque, solo es recomendable consumir la de tipo orgánico, que se consigue en dietéticas y almacenes especializados.

– De lentejas. Es un poco más áspera para digerir. Por eso, es mejor realizar las preparaciones con los granos de lentejas.

De pseudo cereales

Dentro de este grupo, están las variedades de mijo, quinoa o amaranto. Al ser cereales tan chiquitos, permiten una mejor manipulación y hacer muchos más preparados, tanto dulces como salados.

De frutos secos

La de almendras, por ejemplo, es muy utilizada en la repostería.

En la publicación del diario El Clarín, Robiano sugiere “la recomendación es consumirlas en poca cantidad y en cambio, basar la alimentación en los alimentos para los que nuestro cuerpo fue diseñado: agua, frutas frescas, semillas y frutos secos, legumbres, algas, germinados y brotes y fermentados”.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos