5 hábitos que debes evitar para mantener tus senos firmes

Hay ciertos hábitos que pueden provocar que los senos se vean caídos desde temprana edad.

¡Mantén firmes tus senos!

Uno de los mayores temores de las mujeres es la caída de sus senos, que aunque no supone un riesgo para la salud, puede afectar el autoestima.

La ‘Ptosis mamaria’, término con el que se conoce a la caída de los senos, es más común que se presente en mujeres de mayor edad, pues con el tiempo la pérdida de la elasticidad de las fibras de la piel de esa zona es más notoria.

Sin embargo, hay ciertos hábitos que pueden provocar que los senos se vean caídos desde temprana edad, y aquí te los contamos para que los evites.

Mala postura

Caminar o sentarte encorvada no ayuda nada a tener un busto firme. Cuida que tu postura siempre sea la adecuada, con la espalda recta y el pecho levantado.

Si haces ejercicio, utiliza un sostén diseñado para esto, de tal suerte que tus senos no reciban el impacto provocado por los movimientos.

También lee: Rutina de ejercicio para tonificar piernas y glúteos ¡desde casa!

Usar un brasier inadecuado

Este es uno de los errores más comunes que cometemos las mujeres. Utilizar un tamaño de brasier que no corresponda a nuestro cuerpo. Puede provocar flacidez en los senos, ya sea porque los aprieta demasiado o porque no ofrece un buen soporte.

Bajar de peso drásticamente

Si reduces varios kilos en poco tiempo, es probable que notes que tu busto pierde firmeza. Esto se debe a que en el área de los senos también hay grasa, la cual disminuye con la pérdida de peso y deja un hueco

Pero, esa sensación de vacío es temporal y los músculos y ligamentos del busto se adaptarán a tu nueva figura, logrando que el pecho ya no se vea colgado. También puedes realizar algunos ejercicios para reafirmarlo más rápido.

Bañarte con agua muy caliente

Si es frecuente que tu piel esté en contacto con agua demasiado caliente, debes saber que esto no es bueno.

La temperatura alta provoca que la piel y el tejido mamario pierdan elasticidad y se vuelvan flácidos, haciendo que los senos estén caídos.

También lee: 5 cosas que puedes hacer para tener un sueño reparador

Asolearse demasiado

Además de provocar arrugas en el rostro, asolearse en exceso ocasiona que la piel del área del escote se reseque y envejezca prematuramente, lo que a su vez causa que pierda fuerza y elasticidad.

También lee

Te recomendamos en video: