Wellness

Esta es la razón por la que vas al gimnasio y no pierdes peso

Para perder peso no solo basta con ir al gimnasio, también hay que llevar una dieta balanceada.

Frustración. Es lo que sientes cuando vas al gimnasio todos los días por muchas horas y ves que no rebajas ni obtienes el cuerpo que deseas.

PUBLICIDAD

Hay una explicación: para perder peso es necesario llevar una dieta balanceada, no solo basta con hacer ejercicios.

Así lo evidenció un estudio publicado en un diario científico, en el que realizaron un experimento con ratas de laboratorio, y descubrieron que hacer ejercicio es insuficiente para perder peso.

La teoría planteada por los investigadores antes del experimento es que las personas dedicadas a hacer ejercicios tienden a consumir más calorías después de realizar la actividad física, debido que sienten hambre.

Asimismo, creen que se vuelven más sedentarios por el cansancio. Estos dos factores pueden compensar las calorías que se queman durante el ejercicio y, en consecuencia, el peso permanece igual.

El experimento

En el experimento evaluaron el movimiento de los ratones durante cuatro días para conocer sus hábitos y metabolismo, mientras las jaulas tenían ruedas trancadas que después desbloquearon y los ratones podían usarlas para correr cuanto quisieran.

Los resultados arrojaron que los ratones gastaron mucha energía cuando comenzaron a correr en las ruedas y no cambiaron su rutina de alimentación.

En lo que si cambió fue en la manera en la que se movían, pues ya no caminaban alrededor de sus jaulas, sino que corrían en la rueda por un par de minutos, descansaban, deambulaban por poco tiempo y regresaban a la rueda.

Así que llegaron a la conclusión que las ratas dejaban de hacer ejercicio conforme a las calorías que quemaban.

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último