Practicar sexo oral a tu pareja te puede provocar cáncer de garganta

Se debe tener mucho cuidado al tener relaciones sexuales con tu pareja

Investigadores estadounidenses están alertando sobre una epidemia de cáncer de garganta entre los hombres ¿el motivo? La práctica de sexo oral a sus parejas.

Los investigadores dijeron que los hombres que deciden dar placer oral a sus mujeres tienen cuatro posibilidades más de adquirir cáncer de garganta debido al Virus del Papiloma Humano (VPH), una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes en ambos sexos.

El VPH se transmite a través del contacto directo con fluidos corporales, incluso piel a piel, y existe una gran variedad de formas del virus, algunos pueden o no provocar cáncer. El síntoma más común son las verrugas en el área genital.

En el caso del cáncer provocado por el VPH, los síntomas incluyen: dolor de garganta, dolor de oído, ronquera, ganglios linfáticos inflamados, dolor al tragar y pérdida de peso no justificada. Algunas personas pueden no presentar síntomas.

El problema con los hombres y este virus es que sus defensas son menos capaces de combatir la enfermedad.

Los hombres son los principales portadores del VPH. Especialistas recomiendan llevar una vida sexual sana, con protección, mantener una adecuada higiene del área genital y siempre acudir al médico cuando se sospeche la presencia de alguna enfermedad.

Te recomendamos en video: