Psicólogo explica si se puede seguir en la relación luego de una infidelidad

La infidelidad es un hecho que hoy en día se vive en gran manera en las relaciones de pareja.

La peor de las infidelidades

La infidelidad es una de las peores cosas que pueden suceder en una relación, pues es muy difícil recuperarse de esa situación.

Para el psicólogo Jaen Prado (@drprado.online), la infidelidad es “una rotura de los principios personales de cada ser humano, no depende de la pareja sino de quien la ejerce”.

Prado afirmó a Nueva Mujer que superar la infidelidad no posee una ecuación o fórmula. “Va a depender en primera instancia de quien es víctima, hombre o mujer, ya que existencialmente hablando, la mujer escoge a su pareja y el hombre es escogido.

pareja

El gran conflicto a superar en la mujer es saber que escogió mal a ese ser que la acompaña y en el hombre saber que no fue suficiente para llenar ese espacio en la mujer que lo escogió”.

¿La relación volverá a ser la misma?

El psicólogo indica que la relación no será la misma.

La relación trasciende para bien o para concluir lo que ya está roto. Luego de una infidelidad la relación toma un punto de quiebre donde la madurez, la resilencia y la reelaboración en terapia puede dar soluciones.

pareja

Y cuando hablamos de soluciones muchas veces pensamos en sanar la infidelidad y no es así, las soluciones están enfocadas en curar heridas, fortalecer el autoestima y construir la confianza.

Esto permitirá tomar una decisión que en la mayoría de los casos es positiva a la continuidad de la relación.

Aclara que de no reelaborar y construir la confianza, “el perdón puede convertirse en un detonante de apego patológico que mantendrán anclado en una zona de confort continuo a quien perdona y a quien comete la infidelidad”.

pareja

 Afrontar la infidelidad es un trabajo que requiere de darse cuenta del problema y actitud. El temor a la soledad y al qué dirán es el obstáculo que interfiere en procesar la causa del problema y así afrontarlo, comenta.

Si deseas más información puedes comunicarte con el psicólogo Prado a través de su Twitter: @DrpradoOnline, Facebook: DrJaen Prado y Correo: drprado.online@hotmail.com.

Te recomendamos en video: