Wellness

¡Alerta! Se propaga nuevo tipo de gonorrea resistente a todos los antibióticos

La enfermedad se contagia a través de las relaciones sexuales

Cuidado con la nueva cepa de la gonorrea que está infectando a varias personas en el mundo. La “súper” gonorrea, conocida como una «súper-superbacteria», es una variedad particularmente resistente de la enfermedad, que causa la enfermedad inflamatoria pélvica y la infertilidad en las mujeres, además es resistente a varios antibióticos.

PUBLICIDAD

Un portavoz de salud de Queensland, Australia confirmó que se detectaron dos casos de gonorrea resistente a múltiples antibióticos en el último mes y las autoridades creen que uno de los casos fue adquirido en el sudeste de Asia.

Se produce apenas unas semanas después de que un hombre británico descubriera el «peor caso del mundo«, que ha demostrado ser resistente a casi todos los tratamientos.

«Las bacterias que causan la gonorrea son particularmente inteligentes», dijo Teodora Wi de la Organización Mundial de la Salud.

La enfermedad es causada por una bacteria y se transmite a través del sexo vaginal, oral y anal.

Por lo general, los síntomas se desarrollan dentro de las dos semanas posteriores a la infección de una persona y se caracterizan por una secreción coloreada de los genitales, dolor o sensación de ardor al orinar e inflamación.

Pero aproximadamente uno de cada 10 hombres y más de las tres cuartas partes de las mujeres con la infección no mostrarán síntomas reconocibles.

Los investigadores dicen que el resurgimiento de la sífilis y la gonorrea se produjo principalmente en personas heterosexuales, las citas en línea y el menor temor al VIH podrían ser un factor.

Para detener la propagación de la infección, las autoridades de salud sugieren usar condones, especialmente cuando se involucran en actividades sexuales mientras viajan.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último