Wellness

Cuatro errores comunes después de entrenar que debemos evitar

La mayoría de las personas que entrenan cometen una serie de errores que limitan los beneficios obtenidos durante lo actividad física.

La mayoría de las personas que entrenan cometen una serie de errores que limitan los beneficios obtenidos durante lo actividad física, es por eso que a continuación te presentamos una lista sobre las peores cosas más comunes que se hacen después del ejercicio:

PUBLICIDAD

Bañarse inmediatamente

Cuando se termina de hacer ejercicios, la temperatura corporal roza los 40 °C, por lo cual al momento de ducharse, si el mismo se expone a un ambiente frío, es posible la generación de problemas de circulación y de presión arterial. Se recomienda esperar un tiempo prudente para bañarse.

“Cuando entrenas tu cuerpo alcanza una alta temperatura corporal por el esfuerzo físico. Lo más recomendables es esperar un lapso de una a dos horas para que baje la temperatura. Exponerte al agua fría puede hacer que tu circulación y presión arterial se vean comprometidos”, recomienda Personal Trainer y profesional del Fitness, Mario José Rodríguez.

Ayunar

Otro de los errores más comunes es el de no ingerir ningún alimento o bebida después del ejercicio.

“Después de una fuerte actividad física tu cuerpo necesita nutrientes para poder recuperar y regenerar bien la masa muscular. Si no lo haces corres el riesgo de perder músculo y todo el esfuerzo que realizaste para moldear tu figura. Otro de los riesgos de ayunar es que pone tu metabolismo más lento”, señaló Rodríguez.

Ingerir bebidas energéticas en exceso

Después del entrenamiento debes hidratarte con agua, ¡y no con bebidas energéticas! Se trata de un error bastante común que puede consecuencias.

Las bebidas energizantes están cargadas de estimulantes (cafeína, gingseng, taurina, azúcar) y provocarte problemas cardíacos. También contienen grandes cantidades de azúcares y aditivos poco recomendables. La mejor opción si deseas hidratarte es el agua o jugos naturales que aportan más minerales y vitaminas al organismo.

“Personalmente no las recomiendo luego de entrenar y menos ingerirlas en exceso. Investigaciones serias señalan que su excesivo consumo puede traer severos efectos secundarios en el organismo, como: alteraciones cardiacas, taquicardia, aumento de la presión arterial, deshidratación, insomnio y daños en algunos órganos como el hígado o los riñones”, destacó el entrenador Rodríguez.

Realizar tareas pesadas

La revista especializada en rutinas de ejercicios Mens Health recomienda tomarse un tiempo para la relajación luego de una fuerte actividad física en el gym. Esto puede ser muy duro para los músculos cuando están cansados, especialmente si estás parcialmente deshidratado y/o desnutrido por tu entrenamiento.

 

“Hacer cosas como agacharse, subir escaleras, o cargar cosas pesadas cuando tus músculos están cansados, puede ser la antesala de una lesión. De ser posible, dale un día de descanso a tu cuerpo para hacer todo eso o, al menos, varias horas para recuperarte”, resalta Mens Health.

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último