Tres cosas que debes evaluar de tu pareja antes de casarte

Considera invertir valiosos recursos en tu relación: especialmente si tienes dudas sobre formar una pareja de por vida con la persona con que te comprometiste.

¿Estás listo para el siguiente paso?

Si te comprometiste, es importante que antes de llegar al matrimonio evalúes la relación que tienes con tu pareja.

Considera invertir valiosos recursos en tu relación: especialmente si tienes dudas sobre formar una pareja de por vida con la persona con que te comprometiste.

Un grupo de terapeutas matrimoniales revelan los comportamientos que son lo suficientemente graves como para posponer la boda hasta que tú y tu pareja puedan resolver sus problemas.

Y, si las cosas no mejoran, quizá vale la pena reevaluar su relación por completo.

1. Es frecuente que ponga a otras personas y otros planes por encima de ti

¿Tu pareja te cancela los planes cuando le sale algo mejor con sus amigos? O quizá toma una llamada de trabajo, que no es urgente, cuando están cenando en la celebración de tu cumpleaños. De ser así, quizás es señal de que tu pareja no te da prioridad a ti ni a su relación.

“Las personas se casan por muchas razones”, reveló a HuffPost Aaron Anderson, terapeuta matrimonial y familiar. “No siempre se trata de amor. Asegúrate de que no te estás casando con alguien que esté contigo por conveniencia. Te tienes que asegurar de que eres una prioridad. No quieres ser la pareja comprensiva por el resto de tu vida o empezarás a sentirte como su tapete”.

También lee: Si espías el celular de tu pareja tienes una enfermedad mental

2. No tiene buenas habilidades comunicativas

En lugar de tener una conversación productiva sobre temas difíciles como sexo, problemas familiares o dinero, tu pareja pelea contigo o simplemente evita esas discusiones. Se ha repetido hasta el cansancio, pero la comunicación de verdad es la piedra angular de un matrimonio sólido. Si no pueden hablar con naturalidad de las cosas difíciles, quizá no estén listos para el matrimonio.

“Los problemas que se crean cuando los conflictos cotidianos no se resuelven, pueden arruinar tu relación”, indica Tina Tessina, psicoterapeuta y autora del libro How to Be a Couple and Still Be Free (Cómo estar en pareja y seguir siendo libre). “Proponte hablar sobre algún tema difícil: necesitas saber qué tan capaces serán de discutir los problemas que surgirán en una vida juntos”.

Y si no encuentran una manera de hablar de esas cosas sin que explote una pelea, quizá convenga visitar a un terapeuta de parejas, que podría ayudarlos a mejorar sus habilidades de comunicación.

desamor

“Si eso no funciona, probablemente tampoco la relación lo haga”, agregó Tessina.

3. Te ha sido infiel

La infidelidad no tiene que significar el fin, pero ciertamente es algo que debes considerar antes de llegar a la boda.

Si tu pareja siente un remordimiento verdadero y está dispuesta a trabajar para descubrir qué la llevó a ser infiel, es una buena señal. Antes de comprometerse, vale la pena evaluar cualquier problema subyacente en su relación, que pudo contribuir a ese comportamiento.

“Aunque no estoy de acuerdo con el dicho, 'Una vez infiel, siempre infiel', es necesario que ocurran cambios importantes en la forma de pensar y en el comportamiento para evitar que se repita esa conducta”, reveló a HuffPost Kurt Smith, terapeuta que se especializa en terapia para hombres.

“Se tiene que comprobar el cambio antes de la boda”

También lee

Te recomendamos en video: