Wellness

Detecta las señales por las que debes ir al médico por un dolor de cabeza

Un dolor de cabeza puede tener diversos orígenes, desde falta de hidratación hasta cambios hormonales

Cuando un  dolor de cabeza es repentino, y viene acompañado de otros síntomas, podría ser un signo de una patología mayor y lo mejor en este caso es asistir a un especialista.

Así lo explica la Dra. Marianella Hernández, neuróloga de Clínica Ciudad del Mar, quien destaca la importancia de identificar el tipo de dolor para consultar a un especialista en caso de ser necesario.

Un dolor de cabeza puede tener diversos orígenes, desde falta de hidratación, cambios hormonales, consumo de ciertos alimentos o simplemente un aroma diferente. Los síntomas varían dependiendo de cada persona, no obstante, si el dolor es frecuente, se recomienda visitar a un especialista que pueda indicar un tratamiento idóneo, evitando la automedicación.

Recomendados

Tipos de dolores de cabeza más frecuentes

La cefalea representa uno de los dolores de cabeza más comunes, generalmente produce tensión alrededor de la cabeza, como un cintillo que presiona fuertemente, en algunas ocasiones ese dolor se expande, produciendo molestias incluso en los hombros. Entre las causas más comunes se encuentra el estrés, los factores hormonales, alimentos como chocolates, frutos secos, quesos fermentados y el alcohol, entre otros.

Otro tipo e dolor en la cabeza es la migraña o jaqueca, se produce por la inflamación de los vasos sanguíneos y las arterias del cerebro, se presenta con un dolor punzante e intenso, comúnmente se sitúa sólo en un lado de la cabeza, incluyendo el rostro, y suele estar acompañada de náuseas o –en ocasiones- vómitos y fotofobia, interfiriendo muchas veces en las actividades cotidianas e imposibilitando su ejecución.

Existen señales que debes considerar al momento de su ocurrencia de un problema de salud mayor:

* Dolor severo, repentino e inhabilitante

* Nula respuesta de analgésicos habituales

* Características del dolor diferentes a las habituales

* Confusión mental

* Pérdida de conocimiento

* Fiebre asociada al dolor

* Vómitos intensos

* Convulsiones

* Pérdida o trastornos de la visión

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos