Wellness

Rutina de ejercicio para tonificar piernas y glúteos ¡desde casa!

Si quieres empezar a moverte pero no quieres pasar horas en el gym, esta rutina está hecha para hacerse en casa

Los glúteos son una de las partes del cuerpo que más trabajo cuesta fortalecer y levantar. Para muchas, son motivo de orgullo y para otras, un atributo que les provoca disgusto.En realidad, no hay una fórmula mágica para hacer que luzcan perfectamente redondas y grandes. Con una alimentación sana y equilibrada y actividad física podemos modelar nuestro cuerpo y eliminar la grasa para lucir fabulosas. Estos ejercicios son perfectos para lograrlo y la experta fitness Jerry Castillo te dice cómo. ¿Lo mejor? que no necesitas gastar en costosos aparatos ni pasar un mal rato sudando. Así que ponte cómoda, prepara una playlist con canciones poderosas ¡y a darle!

SENTADILLAS

4 series de 15 repeticiones

Este es un movimiento clásico en cualquier rutina. Lo único que debes hacer es pararte con las piernas abiertas a la altura de tus hombros y con la espalda recta, flexionas hasta abajo, como si fueras a sentarte. Recuerda que no tienes que forzar tu cuerpo de más. Baja hasta donde puedas pero haciendo fuerza en los muslos y glúteos.

PATADA DE MULA

4 series de 15 repeticiones

Este ejercicio también es un básico para fortalecer glúteos y piernas. Debes ponerte de pie y tratando de mantener el equilibrio en una pierna, das una patada hacia atrás. Mantén la espalda recta y los glúteos firmes. ¡No te apresures! La patada debe ser lenta y firme.

 

Recomendados

SENTADILLA CON SALTO

4 series de 12 repeticiones

Ésta es una variación del primer ejercicio. De pie y con las piernas abiertas a la altura de los hombros, flexiona las rodillas y baja lo más que puedas. En lugar de regresar lento a la posición original, da un salto con impulso desde abajo. Recuerda siempre mantener la espalda recta y caer con las plantas de los pies sin tambalear las piernas.

 

 

Te recomendamos en video

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos