¡Que nunca te falte! Conoce los maravillosos beneficios de la manzanilla

Tomar una infusión de manzanilla es una manera natural de querer tu cuerpo y tu salud.

El té de manzanilla es una de las infusiones favoritas de las mujeres, desde hace mucho tiempo. Su sabor y sus beneficios agradan a quienes consumen esta hierba para lograr mejorar su salud. Las propiedades medicinales ayudan a solucionar malestares de salud en las personas de forma natural. Las flores secas de manzanilla, contienen muchos terpenoides y flavonoides que contribuyen a sus propiedades medicinales.

Los beneficios de preparar y tomar el té de manzanilla son infinitos, pero aquí compartimos contigo ocho de los más relevantes.

Es anti-inflamatorio: Los resultados de los estudios realizados han arrojado que las flores de manzanilla contienen aceites volátiles, como el alfa-bisabolol y otros flavonoides que poseen propiedades antiinflamatorias.

Ayuda a atacar el Cáncer: El consumo de extracto de manzanilla ha mostrado reducciones significativas en la viabilidad celular de diversos tipos de cáncer desarrollado en seres humanos.

Alivia el resfriado: Cuando se inhala el vapor del extracto de manzanilla, los síntomas del resfriado común son atacados, inmediatamente. Cuando se toma una taza de manzanilla tibia, el cuerpo recibe calor, y es beneficiosos para el sistema respiratorio.

Calma la ansiedad: Una investigación realizada por la Universidad de Maryland, asegura que el bajo consumo de manzanilla ayuda a reducir los niveles de ansiedad, y las altas dosis ayudan a dormir.

Controla problemas digestivos: Durante mucho tiempo, la manzanilla, ha sido utilizada para combatir dolores de estomago, síndrome del colon irritable, diarrea y gases. Según las investigaciones realizadas a lo largo de los años, se ha comprobado que también ayuda a relajar las contracciones musculares, sobre todo en los intestinos.

Relaja: La escuela de medicina de la Universidad de Nottingham, en el Reino Unido, ha determinado que la manzanilla ayuda a relajar considerablemente los vasos sanguíneos y las fibras musculares. Esto ocurre gracias a la apigenina, luteolina y bisabolol que contiene.

Previene enfermedades: De acuerdo a un estudio publicado por la American Chemical Society, tomar té de manzanilla ayuda a prevenir las complicaciones de la diabetes, incluyendo la perdida de la visión, el daño nervioso y en los riñones.

Cólicos menstruales: Las infusiones de manzanilla son una alternativa muy usada para muchas dolencias femeninas, como los cólicos menstruales y los dolores de parto.

Preparación del Té de Manzanilla

Agregar de 2 a 4 gramos de flores en una taza de agua hirviendo y dejar reposar la infusión durante 10 a 15 minutos

 

Te recomendamos en video