Wellness

¿Quieres quemar grasa? Estos son los 5 mejores vegetales para lograrlo

El entrenador Leonardo Rocha explica qué vegetales nos ayudan a quemar grasas.

Trabajas por un cuerpo que te haga feliz y cada día buscas más y más alternativas para lograr tu belleza ideal, entonces es importante que conozcas bien los alimentos que debes consumir para ayudar a tu cuerpo a quemar grasa y facilitar el trabajo de entrenamiento corporal.

PUBLICIDAD

Leonardo Rocha, con estudios de Nutrición deportiva y suplementación clínico-deportiva en el Instituto Panamericano de Educación Física y Greenwich University y entrenador de sala de Fitness (American College of Sports Medicine – USA), explica en su cuenta de instagram los vegetales que te convienen comer si quieres quemar grasa:

“Lo más inteligente en una dieta para perder grasa corporal consiste en elegir alimentos de baja densidad calórica, ya que estarás consumiendo más cantidad por pocas calorías, lo que se traduce en mayor saciedad. Es por ello que te voy a colocar 5 excelentes opciones de vegetales”.

Berro

Es muy rico en antioxidantes y sus hojas verdes proporcionan una gran cantidad de micronutrientes (Di Noia, J. – 2014). La gran noticia es que apenas tiene 4 calorías por taza.

Rúcula

Es rica en vitamina k y en antioxidantes. Puedes consumirlo como complemento en las ensaladas o en un sandwich, sin cargarlo demasiado de calorías ya que apenas tiene 5cal por taza.

Apio

Es un alimento de alto volumen y por una baja cantidad de calorías obtendrás vitamina K y diversos nutrientes asociados con menor riesgo de muerte por enfermedades del corazón (Juanola-Falgarona, M. et al – 2014). Tiene apenas 6 calorías por tallo.

Rábano

Son bajos en calorías pero suministra buenas cantidades de vitamina C. Recuerda que al consuir cantidades adecuadas de esa vitamina apoyas el mantenimiento-crecimiento de la masa muscular.

Calabacín

Es excelente en volumen y bastante bajo en calorías, por lo que es muy bueno para saciarte. Con este vegetal obtendrás buenas cantidades de fibra, potasio, vitamina B6, vitamina K y manganeso. Yo he preparado tiras de calabacín para saltearlas con aceite de oliva y simular un plato de pasta, combina con una salsa de tomate casera y tu proteína baja en grasa, queda bastante bien. Aporte: 31 calorías por unidad mediana.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último