Investigadora habla de los 8 ingredientes para experimentar un 'buen sexo'

Investigación revela los 8 ingredientes para una verdadera experiencia sexual

Entregarse por completo y trascender durante el sexo son experiencias que pocos han vivido, a pesar de tener una vida sexual activa. La psicóloga e investigadora sexual Peggy Kleinplatz ha dedicado su carrera a explorar la fenomenología del buen sexo, una investigación le permitió categorizar ocho ingredientes necesarios para experimentar un “gran sexo”.

1. Estar presente

Según el portal Psychology Today, de las 75 personas que participaron en el estudio, que duró 4 años aproximadamente, la mayoría coincidió en la necesidad de estar enfocado en el momento, lo que se asoció con sentirse completamente vivo.

Algunos participantes describieron esto como una sensación de inmersión completa o de sentirse completamente conscientes de todos sus sentidos.

2. Sincronización

Otra característica de las experiencias sexuales óptimas fue un profundo sentido de alineación o de estar sincronizado con la pareja; es decir, de sentir esa energía compartida, electricidad o conductividad entre las personas

3. Confianza

Casi todos los participantes identificaron una profunda y penetrante sensación de confianza como parte de la intimidad necesaria que se experimenta durante el sexo. Del mismo modo, valoraron y respetaron a sus parejas con los que habían tenido una conexión erótica tan profunda como muy alta.

4. Comunicación y empatía

La capacidad de comunicarse libremente, tanto verbalmente como a través del tacto, es crucial para una experiencia sexual óptima. Esto significa comunicación sin juicio e involucró un sentido de profunda empatía o comprensión de dónde venía la otra persona. Ser sensible, escuchar y prestar atención a los pequeños detalles puede hacer la diferencia bajo las sábanas.

5. Ser auténtico, genuino, desinhibido y transparente

La capacidad de ser genuino y libre fue recurrente en el estudio. En lugar de preocuparse por los prejuicios, muchos participantes expresaron el valor de ser implacablemente honestos consigo mismos y totalmente transparentes con sus parejas sexuales. El poder emocional de ser genuino fue descrito repetidamente como un regalo.

6. Aventura

A menudo lo divertido, lúdico o aventurero tienen éxito en la cama. La toma de riesgos y la exploración son componentes importantes de una experiencia única, que aunado al sentido del humor, la risa y la alegría son vitales para la exploración y la toma de riesgos interpersonales.

7. Ser vulnerable y rendirse al deseo

Varios participantes consideraron que ser vulnerables y rendirse a un compañero eran claves para el buen sexo. De hecho, algunos lo compararon con la sensación de saltar desde un acantilado o dar un salto de fe.

8. Trascender

La sensación de atemporalidad o conexión con el infinito fue reflejado por el estudio científico como sinónimo de una relación sexual única. El sentido de trascendencia, felicidad espiritual y transformaciones personales estuvieron presentes para muchos participantes, quienes lo compararon con la meditación.

Te recomendamos en video: