Wellness

Estudio logró crear un mapa de orgasmos femeninos

El orgasmo femenino ya tiene mapa, según la ciencia.

Muy buenas noticias para las mujeres. Por primera vez se ha podido trazar el mapa del placer en el cerebro femenino y ha sido gracias al estudio de orgasmos de un grupo de mujeres en un laboratorio de la universidad norteamericana Rutgers.

Descubrir qué parte del cerebro se activa cuando una mujer tiene un orgasmo fue el objetivo de un neurólogo americano. “Para averiguarlo ha metido decenas de mujeres en un escáner y les ha hecho una resonancia magnética en plena excitación sexual, las manchas rojas son las partes del cerebro que se activan cuando se estimula el clítoris o la vagina, cada uno manda información a un sitio distinto del cerebro”, según el estudio publicado por el portal ABC.es.

La excitación sexual despierta 30 zonas diferentes del cerebro dando lugar a orgasmos.

En los primeros resultados se confirmó que la estimulación del clítoris y la vagina proporciona sensaciones diferentes.

Recomendados

Para el análisis, el neurólogo americano Barry Komisaruk utilizó un escáner y una resonancia magnética y se comprobó en las distintas pacientes que en el cerebro se despiertan 30 zonas vinculadas al tacto, la memoria, el placer y el dolor.

Un gran hallazgo fue que la autoestimulación de los pezones, no sólo activa la región de la corteza sensorial, también activa las mimas áreas que los genitales, lo que explica porque muchas mujeres pueden lograr un orgasmo a través de las caricias en los senos.

“Esto explicaría por qué algunas mujeres pueden llegar al clímax cuando se tocan el área mamaria”, apuntó Komisaruk.

Este descubrimiento contradice la teoría que la única fuente de placer de las mujeres es el clítoris y que el goce es menor si se estimula la vagina o el cuello uterino.

Se espera que en poco tiempo se pueda elaborar al 100% el mapa del placer en el cerebro femenino. Según los expertos, el mapa “ayudará a los médicos a tratar los problemas de falta de deseo sexual”.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos