Wellness

Especialista explica cómo identificar enfermedades de transmisión sexual

Los síntomas de enfermedades de transmisión sexual se pueden confundir con otras enfermedades comunes, por eso hay que estar atentos.

Las enfermedades de transmisión sexual son infecciones que se transmiten de una persona a otra a través del contacto sexual.

De ese modo lo resume la especialista Evelinda Segovia al definir las enfermedades de transmisión sexual. Estas pueden convertirse en una pesadilla, pero en muchos casos detectar las enfermedades de transmisión sexual puede salvarnos la vida.

Detalla que hay que estar muy atentos con los síntomas, pues son muy parecidos a los de otras enfermedades comunes, como la gripe.

Recomendados

 

“Pueden pasar meses y no pensar que se trata de una enfermedad de transmisión sexual. También pueden observarse úlceras en genitales tanto en el hombre como en la mujer. Pueden confundirse con otras enfermedades comunes, por eso apenas noten alguno de los síntomas hay que actuar”, explica la doctora.

Puntualiza que lo primero que se debe hacer para saber si padece de una ETS son exámenes de laboratorio y cultivos de secreciones. “Y si detecta que padece una enfermedad de transmisión sexual es fundamental acudir inmediatamente al médico”.

“Para no contagiarse se debe evitar la promiscuidad y utilizar protección”, afirma.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos