Esto es lo que deben hacer las mujeres para tener un orgasmo

Según una encuesta de 2015 de la revista Cosmopolitan sobre el orgasmo femenino, solo el 57% de las mujeres heterosexuales tienen orgasmos de forma habitual cuando practican sexo con un hombre.

¿Cómo llegar al orgasmo siendo mujer?

Para las mujeres no es fácil llegar al orgasmo. Según la organización Planned Parenthood, una de cada tres mujeres les cuesta llegar durante el sexo.

Según una encuesta de 2015 de la revista Cosmopolitan sobre el orgasmo femenino, solo el 57% de las mujeres heterosexuales tienen orgasmos de forma habitual cuando practican sexo con un hombre.

En la encuesta, esas mismas dijeron que los hombres con los que se acostaban llegaban al orgasmo el 95% de las veces.

El 50% aseguraron que sus parejas sexuales se acercaban mucho pero no lograban provocarles el orgasmo; el 38% aseguraban no estar recibiendo suficiente estimulación en el clítoris, y el 35% decían que no recibían la estimulación adecuada.

placer sexual

Los problemas para llegar al orgasmo

Por simple que parezca, muchos de los problemas que tienen las mujeres para llegar al clímax pueden achacarse a diversos problemas técnicos. Las estadísticas no son demasiado sorprendentes si nos paramos a pensar en el papel crucial del clítoris a la hora de llegar al orgasmo.

Expertos indican que la mayoría de las mujeres necesitan estimularse el clítoris para llegar al orgasmo. Solamente el 8% de las mujeres consiguen llegar al orgasmo de forma constante y sin ayuda durante la penetración, mientras que casi todos los hombres lo pueden lograr de este modo.

orgasmo femenino

Aunque se tarda más en alcanzar el orgasmo femenino (de 20 a 40 minutos, según los expertos), el consenso actual establece que el sexo acaba cuando el hombre eyacula. El porno convencional fomenta esta concepción.

Cómo cerrar la brecha del orgasmo

Descubre cómo darte placer a ti misma.
Pon en práctica la sinceridad radical con el hombre (o la mujer) con el que estés.
No tengas miedo a decirle qué es lo que te gusta o lo que necesitas. Tus orgasmos dependen de ello.

También lee

Te recomendamos en video: