Wellness

Sexóloga responde tus dudas sobre tu zona íntima

Asegura la sexóloga que quienes manejan bien este movimiento pueden disfrutar de una sensación distinta

¿En alguna oportunidad has sentido de una contracción en tu vagina al momento de la penetración? Si eres de esas mujeres que experimentas una sensación especial en tu zona íntima que favorece el orgasmos y la locura de tu pareja, entonces es importante que conozcas de qué se trata este movimiento de músculos.

PUBLICIDAD

En la cuenta de Instagram @orientaconducta, la sexóloga y orientadora de conducta Beatriz Espina, precisa que esa sensación de contracción en tu vagina se le conoce con el nombre de cangrejera o cocomorgan “es un nombre no científico que culturalmente se le ha dado a la mujer que mueve los músculos de su vagina como tenaza durante el acto sexual o también puede suceder cuando tiene ganas de tener sexo y está excitada”.

Asegura la experta que el “movimiento es parecido a una succión que resulta especialmente placentera para el pene, y esto es una condición fisiológica e involuntaria que las mujeres producen durante el acto sexual y que, mediante algunos ejercicios, puede llegar a controlarse”.

Como cada cabeza es un mundo y cada persona tiene gustos diferentes, explica la sexóloga que hay mujeres que hacen ejercicios para disminuir los movimientos y otras más bien para reforzar su fuerza muscular vaginal. “Todo dependerá de cada condición y del gusto incluso”.

Con respecto al músculo que realiza la contracción se llama Pubeo-coxígeas, es un músculo que va desde el pubis hasta el coxis, y que se contrae durante las relaciones sexuales comprimiendo el pene produciendo un placer inexplicable.

“Entonces, “cangrejera” fundamentalmente es el movimiento o la contracción involuntaria que se producen en el musculo bulbocavernoso de la vagina, y fisiológicamente se debe a congestión sanguínea de esa área durante el acto sexual previo o durante el orgasmo femenino, y movimientos cortos repetitivos (conocido como catatónicos) de ese músculo”.

“CUANDO SIENTES MUCHO PLACER y sientes palpitaciones vaginales es porque estás catatónica”…

Asegura la sexóloga que quienes manejan bien este movimiento pueden disfrutar de una sensación distinta, plena y llegar a un punto superior de excitación. ¡Orgasmos más ricos!.

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último