Conoce las razones por las que las mujeres pierden su deseo sexual

No te sientas apenada si no deseas tener relaciones, aprende sobre el tema

Según un estudio publicado en la revista BMJ Open, más de un tercio de 5.000 mujeres de entre 16 y 74 años encuestadas dijo haber perdido interés en el sexo durante tres meses o más el año anterior. Y casi dos tercios de estas mujeres dijeron que encontraban angustiante su falta de libido.

Aquí algunas de las razones por las que las mujeres pierden el deseo.

Causas biológicas

Que los músculos de la pelvis se tensen y dificulten las relaciones sexuales o que el impacto de la menopausia haga sentir dolor son algunas de las causas de la baja libido. Si bien los medicamentos pueden ayudar a resolver problemas causados por desequilibrios hormonales o químicos genuinos, estos son solo una pequeña parte de un problema más grande cuando se trata de la baja libido en las mujeres.

La incontinencia también puede alejarte del sexo, esta te puede hacer sentir sucia y es posible que no quieres relaciones en lo absoluto.

La menopausia y la edad

Se supone que el deseo sexual disminuye al llegar la menopausia pero no hay evidencia clara de esto. Tim Spector, profesor de epidemiología en King's College en Londres, analizó el efecto de la menopausia sobre la libido de la mujer y descubrió que los problemas de disfunción sexual no aumentaban, sino que permanecían constantes. Incluso algunas mujeres registraron mejoras en la función sexual después de la menopausia.

Factores psicológicos

Cuando una sexualidad es vivida con sanciones, censura, desconocimiento, culpa o miedo puede traer alteraciones de orden psicológico

Medicamentos

Algunos antihistamínicos, antigripales y antidepresivos pueden disminuir tu deseo sexual. Ten esto en cuenta cuando no desees relaciones con tu pareja y consulta a tu médico de confianza.

Te recomendamos en video: