Wellness

¿Haces dieta y no bajas? La entrenadora más popular de Instagram nos dice cuál es el error más común al intentar bajar de peso

La entrenadora estará el próximo 20 y 21 de abril en Chile.

Tenía 17 años cuando comenzó a introducirse en el mundo del deporte, hoy a sus 32, Michelle Lewin se ha convertido en una de las más grandes referentes del fitness a través de Instagram, con alrededor de 13 millones de seguidores.

No siempre fue atlética, durante período escolar no tenía muy buena autoestima, pesaba unos 39 kilos, pero gracias a que empezó a practicar pesas recobró la seguridad en sí misma.  Esta motivación la ha llevado a recorrer el mundo para transmitir su pasión por este estilo de vida.

La entrenadora más famosa de redes sociales, también tiene dos aplicaciones para smartphones, Fitplan, en la que explica sus ejercicios y Mealplan, sobre nutrición. Además del libro «La dieta del cuerpazo», en el que entrega varios tips para iniciar una vida saludable.

Recomendados

La venezolana, radicada en Miami, visitará Chile el 20 y 21 de abril para presentar Strong By Zumba, un programa de HIIT (High intensity interval training), en el que cada movimiento va acorde con la música y conversamos con ella para saber qué se necesita para sumarse al desafío.

Comenzaste muy joven en el mundo fitness, ¿cómo fueron tus inicios?

Empecé a los 17 años y lo que al principio fue un escape de la soledad, se fue convirtiendo en mi pasión. Se lo debo a mi madre ya que la acompañaba al gimnasio para no quedarme sola en la casa. Era muy delgada; llegué a pesar 39 kilos y mi autoestima no era muy buena. Vivía acomplejada y era muy tímida, pero mi cuerpo fue cambiando gracias a las pesas y ver esos pequeños cambios en el espejo, fue mi gran motivación para lograr el cuerpo de mis sueños, un cuerpo con el cual sentirme segura y orgullosa. No fue fácil, pero entendí que con constancia y determinación lo podía lograr.

¿Es posible lograr una rutina de ejercicios desde casa? ¿En cuánto tiempo se pueden ver los resultados?

Hoy en día hay muchas opciones para hacer rutinas en casa usando solo el peso del cuerpo, por ejemplo el nuevo programa de Strong by Zumba, es uno de mis favoritos ya que trabajas todas las áreas del cuerpo, cada músculo, cada fibra. Sirve para tonificar y quemas muchas calorías. Cada movimiento está perfectamente sincronizado con la música, lo que ayuda a hacer más repeticiones y motiva a no parar. El resultado se verá dependiendo de qué tan estricta eres con la dieta y la constancia e intensidad del entrenamiento.  Normalmente un cuerpo comienza a ver resultados marcados en tres meses.

Para llevar una vida sana se debe complementar el deporte y la comida, ¿qué se debe tener en cuenta a la hora de combinar estos elementos?

Estos dos factores son sumamente importantes y vienen de la mano: deporte 30% y alimentación 70%. La clave está en la alimentación porque a veces en el gimnasio hay personas que están 3-4 horas entrenando y nunca ven cambios. Lo que quiere decir que algo está fallando en la dieta de esa persona que no lo deja avanzar.

Con más de 13 millones de seguidores en Instagram, ¿cómo te tomas esta responsabilidad? ¿cómo crees que te ven tus fans?

Es una responsabilidad muy grande para mí. Tengo que cuidar y pensar mucho  lo que vaya a publicar, ya que hay mucha gente que me ve como una fuente de motivación. A lo mejor ellos ven en mí una persona real; yo me muestro en las redes sociales tal como soy, no soy diva ni lo quiero ser. Me di cuenta que tengo muchas solicitudes y preguntas en redes sociales, pero se pierde mucha información con el pasar del tiempo. Es por eso que decidí crear mis apps, uno de entrenamiento donde explico cada rutina y se llama Fitplan;  uno de mi nutrición, que se llama Mealplan; y también está mi libro, a la venta por Amazon, que se llama «La dieta del cuerpazo»,  y esta basado en las mayoría de las preguntas más frecuentes de mis seguidores.

¿Qué consejos le darías a alguien que recién está comenzando a llevar una vida saludable?

Yo siempre les aconsejo a quienes están comenzando en este, que vayan poco a poco; a no someterse a dietas extremas o rutinas de entrenamientos muy fuertes. Lo primero que tienes que hacer es escuchar tu cuerpo e ir conociéndolo. También ir eliminando todas las cositas malas de la despensa  que te pueden sabotear,  elegir los alimentos adecuados y dedicarle a tu cuerpo aunque sea una hora diaria de ejercicios. Recuerda que tú eres la única persona con el poder de cambiar tu cuerpo y mente, nadie lo podrá hacer por ti.

Te recomendamos en video: 

Tags

Lo Último


Te recomendamos