Wellness

Descubre qué son las feromonas y su influencia en el sexo

Dicen que son el perfume natural

El cuerpo tiene un sexto sentido llamado feromonas: sustancias químicas emanadas por una persona que provocan una respuesta en otros y que se ha descubierto tienen inmensa influencia en cómo y con quién se realiza el acto sexual.

¿Te ayudarán las feromonas a conseguir a tu amante perfecto? ¿Podrá revelarte el olfato a tu pareja ideal? Aquí te explicamos qué dicen los científicos sobre las llamadas hormonas del sexo.

Según un artículo publicado por Smart Publications, los niveles de feromonas tienen inmensa influencia en la confianza y atracción que se siente la persona sobre su sexualidad y en cómo otros la perciben. Están presentes en nuestro sudor y ligadas a los momentos importantes en nuestras vidas.

Recomendados

Otra investigación -realizada en la Universidad de Utah, Estados Unidos- demostró una mujer expuesta a la testosterona (hormona sexual masculina) refleja una respuesta en la parte de su cerebro involucrada en la actividad sexual.

También en los estudios más recientes sobre sexualidad biológica del Instituto Karolinska de Estocolmo, Suecia, se ha investigado sobre el olor de las feromonas que provocan deseo sexual en muchos animales.

Explica Ferrán Martínez-García, catedrático de la Universitat Jaume I de España, que “las feromonas de todos los animales de la misma especie son idénticas. Pero cada animal emite lo que se llama una firma olorosa que es individual y permite reconocerlo”.

Las feromonas provocan reacción que se genera en el subconsciente, basada compatibilidad genética; por lo que muchas veces nos agrada o rechazamos a personas sin tener una causa aparente. De allí, que en cada una prevalezca una preferencia por el olor corporal de un hombre.

Debido a que las feromonas se encuentran en el sudor es muy común que ciertas partes del cuerpo sean más atractivas que otras, quedando al gusto y placer de cada pareja cuáles son.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos