Razones por las que el agua de avena no es tan sana como pensabas

Si estás entre las personas que le rinde culto al agua de avena y consideras que adelgaza debes bajarte de esa nube.

Si estás entre las personas que le rinde culto al agua de avena y consideras que adelgaza, esta influencer y entrenadora te baja de esa nube.

"Déjense de creer en cuentos de camino que el agua de avena no rebaja, no tiene ningún beneficio, al contrario! Lo que sí te aporta beneficios es incluir la avena en tu alimentación porque es un carbohidrato complejo, natural, alto en fibra y libre de azúcar", explica Sascha Barboza, coach de nutrición y fitness que suma más de 2.7 millones de seguidores en Instagram.

Recuerda que para rebajar no hay un alimento mágico, advierte la especialista.

Ella recomienda que tienes que quemar más calorías de las que consumes y mantener un ambiente hormonal idóneo que se logra con una dieta adecuada, no con aguas “milagrosas”.

La tesis de Barboza es respaldada por el médico experto en alimentación Salomón Jakubowicz, quien indica que "todos los cereales tienes una toxina que se llama ácido fítico. Al dejar la avena remojando disminuye la cantidad de ácido fítico y por eso algunos expertos recomiendan siempre remojar la avena, pero el agua con estas impurezas es perjudicial y se debe descartar.

CONCLUSIÓN: el agua de avena es perjudicial y no tiene ningún beneficio, subraya Jakubowicz.

Así que piensa mejor la próxima vez que tomes agua de avena con la idea de adelgazar.

 

Te recomendamos en video: