Wellness

El 80% de las infidelidades ocurren con amigos o compañeros de trabajo, estudio lo confirma

También dieron respuesta a quién es más infiel: ¿el hombre o la mujer?

Un estudio realizado por la Universidad de Colorado, Estados Unidos, reveló que el 80% de las infidelidades ocurren entre amigos y compañeros de trabajo.

La investigación, la cual se extendió por nueve años y utilizó más de 13 mil personas como prueba, fue desarrollada por el departamento de Psicología y Neurociencia. Reflejó que más de la mitad de los entrevistados, el 53,5%, reconoció haber sido infiel con alguien que conocía “muy bien”.

Te recomendamos leer:  La falta de sexo podría ocasionarte cambios de humor

Recomendados

Un 29% confesó que fue infiel con un vecino o un compañero de trabajo. El resto dijo haber estado con desconocidos.

Otro dato arrojado por el estudio es que los hombres son más infieles que los mujeres. Entre los entrevistados, 21% de los hombres y 13% de las mujeres reconocieron haber sido infieles al menos una vez en su vida.

Lindsay Labrecque, psicóloga que dirigió el experimento, dijo “en general, el índice de sexo extramarital se ha mantenido relativamente constante en los últimos 17 años y quizás sea menor a lo que la gente cree”.

La infidelidad es una acción cometida por parte de una de las personas de la pareja, por la cual se rompe uno de los pilares de la pareja, la fidelidad. Debido a esto, se genera en la relación una desconfianza hacia la persona que rompió un acuerdo establecido entre ambos.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos