Wellness

¿Puedes quedar embarazada con el líquido preseminal?

Despeja tus dudas y disfruta de los momentos íntimos con tu pareja

El líquido preseminal, también conocido como pre eyaculación, es el fluido que se desprende del pene para lubricarlo y facilitar la penetración. De acuerdo con la revista American Pregnancy, este líquido ayuda la salida de los espermatozoides y garantiza la supervivencia de la esperma luego de la eyaculación.

Pero, ¿puede provocar el embarazo?

Varios artículos científicos dejan claro que la única manera de una mujer para embarazarse de manera natural es a través de la penetración, sin embargo, este fluido puede llegar a tu parte íntima y, a pesar de no haber penetración, hay una ligera posibilidad de embarazo

A través de varios exámenes, se confirmó que el líquido preseminal, por lo general, no tiene espermatozoides y los que llevan están muertos. Se han presentado casos excepcionales en los que los espermatozoides viven y se puede presentar en el líquido preseminal y la concepción sea posible posteriormente, pero han sido  muy aislados.

Recomendados

Un estudio del 2011 descubrió que muestras de fluidos preseminales pueden contener espermatozoides móviles. De los 27 participantes, 11 produjo fluido preseminal con semen. En uno de estos casos, una gran cantidad de los espermatozoides eran móviles. Es por ello que si quieres evitar el embarazo debes de utilizar condones en cuanto haya contacto sexual.

Un punto importante es que sí puede representar algún peligro en el campo de las enfermedades de transmisión sexual, por lo que invitan siempre a protegerse.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos