Wellness

Comer pasta estando a dieta: científicos canadienses responden

La epidemia de la obesidad es un tema que preocupa a la ciencia, donde los carbohidratos tienen un papel estelar.

La epidemia de la obesidad es un tema que preocupa a la ciencia, donde los carbohidratos tienen un papel estelar. Pero investigadores del Hospital St. Michael, ubicado en la ciudad de Toronto de Canadá, descubrieron que el consumo de pasta provoca menos aumento de peso que otros carbohidratos refinados.

PUBLICIDAD

La razón: la pasta tiene un índice glucémico bajo, lo que significa que provoca un menor aumento en los niveles de azúcar en la sangre que los causados ​​al comer otros alimentos.

 “El estudio encontró que la pasta no contribuyó al aumento de peso o al aumento de la grasa corporal”

Informó el doctor John Sievenpiper, del Centro de Modificación de Riesgos y Nutrición Clínica del hospital.

“De hecho, el análisis en realidad mostró una pequeña pérdida de peso. Por lo tanto, contrariamente a las preocupaciones, tal vez la pasta puede ser parte de una dieta saludable”, enfatizó.

Durante la investigación se analizaron 30 ensayos clínicos de casi 2.500 personas. Durante tres meses, los participantes comieron por semana cerca de tres porciones de pasta (de aproximadamente media taza de pasta cocida cada una), en vez de consumir otros carbohidratos. Al final de la investigación se constató que las personas habían perdido cerca de medio kilo.

Estos resultados –según los científicos– son aplicables a la pasta consumida junto con otros alimentos con poca azúcar.

Este trabajo recibió fondos del Instituto Canadiense de Investigación de la Salud a través de la Red de Expertos en Nutrición Humana de Canadá; el Centro de Dieta, Enfermedades Digestivas y Enfermedades, financiado a través de la Fundación Canadiense para la Innovación, y el Fondo de Investigación de Ontario del Ministerio de Investigación e Innovación, entre otros patrocinadores no industriales.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último