¿La grasa se suda? Entrenador habla de 12 mitos fitness

Enumeramos doce mitos que probablemente has escuchado si eres de los que se interesa en el Fitness.

El especialista de Leonardo Rocha, con estudios de Nutrición deportiva y suplementación clínico-deportiva en el Instituto Panamericano de Educación Física y Greenwich University y entrenador de sala de Fitness (American College of Sports Medicine – USA),  enumera una serie de mitos que suelen girar en torno de la actividad física.

En este caso enumeramos doce mitos que probablemente has escuchado si eres de los que se interesa en el Fitness:

  1.  La grasa se suda.
  2.  Las pesas endurecen la grasa.
  3. Usar fajas ayuda a perder grasa.
  4. Me meto al sauna para perder grasa.
  5. El agua junto con las comidas engorda.
  6. Los carbohidratos de noche engordan.
  7. Las frutas luego de las 3:00 pm engordan.
  8. Los alimentos light adelgazan.
  9. Los huevos son malos para el corazón.
  10. Comer sal engorda.
  11. Debo consumir proteína inmediatamente después de entrenar, porque si pasan 30 minutos pierdo el trabajo.
  12. Las personas con sobrepeso no puede hacer abdominales.
    En contraste, el experto en fitness recomienda por ejemplo tener en cuenta las porciones, aún cuando se trata de alimentos sanos. "El tamaño sí importa", resume en uno de sus posteos en la cuenta en Instagram @leo_fit.

¡CUIDADO CON LAS PORCIONES! 😨 . Muchas personas me dicen que comen muy sano pero que aún así no ven resultados, entonces aquí pueden apreciar una de las razones: . Dos platos igual de saludables, pero con 250 calorías de diferencia😨, lo cual al final del día SUMA. Cuando buscas perder peso debes estar en DÉFICIT CALÓRICO, es decir, comer menos calorías de las que gastas. De nada te sirve comer muy sano si te excedes con las porciones. 😜 . ✅Estos pequeños detalles son los que hacen la diferencia, ciertamente debes comer sano, pero ten en cuenta la porción, porque sin un balance energético negativo será complicado que pierdas peso. . ¿Quieren un post de las razones por las que te estancas?🤔

A post shared by Leonardo Rocha (@leo_fit) on

También desmitifica lo "malo" de los carbohidratos.

Aclara que ningún alimento por sí solo puede engordarte, ni siquiera aquellos carbohidratos procesados o refinados.

“Una dieta excesivamente restrictiva y limitada te condena al fracaso”, advierte.

Hay carbohidratos que brindan más nutrientes, saciedad, mientras que otros brindan más felicidad para tu dieta, estos últimos en moderación, añade.

“Deja las obsesiones, eso no trae nada bueno”, insiste.

 

Aún la gente le teme a los carbohidratos porque supuestamente engordan y los suelen reducir de forma drástica, trayendo consigo “daño metabólico” y efecto rebote, lo cual es lo peor para ti, ya que esto te condena a ganar grasa y perder músculo. 👎🏽 ¿acaso piensas que esos que te puse de imagen son lo peor? Piénsalo bien. 💪🏽 . Ningún alimento por sí solo puede engordarte, ni siquiera aquellos carbohidratos procesados/refinados 🍪🍩🥖, deja de verlo de esa manera, tendrás una mala relación con la comida. Hay carbohidratos que tienen mayores beneficios para tu salud (más micronutrientes y fibra como los de la foto 😃) y otros que sencillamente son menos beneficiosos, sin embargo en una dieta equilibrada pueden estar presentes. Una dieta excesivamente restrictiva y limitada te condena al fracaso. 👎🏽🙁 . Hay carbohidratos que brindan más nutrientes, saciedad (🥗🍅🍌🍏🍓🥦) otros más felicidad para tu dieta (🍰🍪🍩), estos últimos en moderación. 😜💪🏽 . ☝🏽Recuerda: consume en su mayoría carbohidratos ricos en nutrientes y deja una pequeña cantidad de kcal para DISFRUTAR, eso no te va a perjudicar ni arruinar tu avance. Deja las obsesiones, eso no trae nada bueno! 😜 . 📝Estoy escribiendo el post de “estancamiento en la dieta”, sé que muchos están pendientes 😏 estará bueno y los ayudará mucho, se los prometo. ¿Quién lo espera? 🙋🏽‍♂️🙋🏽‍♂️🙋🏽‍♂️ . #TeamLeoFit #NutricionLeoFit

A post shared by Leonardo Rocha (@leo_fit) on

Te recomendamos en video: