Wellness

Los perros pueden mentir y la ciencia lo comprueba

Un reciente estudio demuestra que los perros pueden mentir para obtener lo que desean.

El engaño no es un acto exclusivo de los humanos, recientemente un estudio demuestró que los perros pueden llegar a mentir para conseguir comida.

La investigadora Suiza Marianne Heberlein del Departamento de Biología Evolutiva y Estudios Ambientales de la Universidad de Zurich, afirmó esta realidad.

El estudio publicado en la revista Animal Cognition, fue llevado a cabo con una muestra de 27 canes de distintas razas, arrojando un resultado insólito.

Recomendados

Durante 4 días a los perros, junto a sus dueños, se les presentó dos tipos de personas que no conocían, uno cooperador, porque le daba comida oculta en un recipiente, y un competidor que se guardaba la comida para él.

Un descubrimiento sorprendente

En el experimento, los canes debían guiar a los sujetos hasta tres cajas, en la primera se ocultaba una salchicha, en la siguiente comida seca y la ultima estaba vacía.

El resultado mostró que la mayoría de los animales llevaban al sujeto cooperador hacia la salchicha, sin embargo al sujeto competidor lo llevaban a la caja vacía ya que después tenían la posibilidad de guiar a su dueño hacia la comida más sabrosa.

La autora del estudio destaca que el experimento se realizó de forma muy parecida a la que se utiliza con grandes primates, obteniendo resultados de manera mas rápida y con menos tiempo de entrenamiento.

Asimismo, Heberlein asevera que “todavía hay dueños de perros que creen que los canes solo son honestos con los humanos… eso no es verdad”
Este estudio confirma una sorprendente hipótesis: “Los perros pueden engañar a los humanos” concluye la investigadora.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos