Wellness

Novedoso implante de retina podría detener la ceguera por degeneración macular

La investigación fue realizada en la universidad del Sur de California, Estados Unidos

La ceguera por degeneración macular al parecer ya tiene cura. Un implante de retina de bioingeniería que es seguro para su uso en humanos y puede ser efectivo en el tratamiento de la pérdida de la visión causada por esta enfermedad. En la actualidad no existen opciones terapéuticas cuando ya está en estado avanzado.

Amir Kashani y sus colegas del Instituto de Terapéuticas Biomédicas de la Escuela de Medicina de la Universidad del Sur de California, en Estados Unidos, examinaron la seguridad y eficacia de un implante de retina de bioingeniería, que previamente desarrollaron y probaron en roedores. Su implante está compuesto de células madre embrionarias humanas que descansan sobre un material y forman una membrana, imitando el RPE.

Los investigadores insertaron el implante en los ojos de cuatro personas con la enfermedad avanzada y les dieron monitoreo. Al cabo de un año, el implante no fue rechazado por el cuerpo y las personas mantuvieron su visión.

Las imágenes postoperatorias revelaron que las células madre en los implantes se integraron con éxito con el tejido retinal de los sujetos y sus retinas exhibieron cambios anatómicos consistentes con la reaparición del RPE (epitelio pigmentario de la retina).

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos